ESTA SEMANA

Pilotos de Acdac viajan a EEUU para solicitar ayuda a la CIDH


R. R. | Bogotá | 24 de octubre de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), anunció que viajarán esta semana a Washington para solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por falta de garantías en la justicia colombiana.

Una de las medidas cautelares que solicitarán los pilotos es la protección y garantía para que no haya despidos. «Tenemos una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hemos solicitado medidas cautelares para los pilotos que estamos en huelga…Ya que el país y la justicia colombiana no nos están dando las garantías al día de hoy, vamos a necesitar ayuda internacional para esto…Que la huelga es legal, que no pueden generar despidos, que no se puede reprimir el derecho a la protesta social», dijo Hernández a Blu Radio.

Este martes se conoció la carta que envió Avianca donde comunicaba que no asistiría a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo y el Senado, la cual buscaba concertaciones entre Acdac y la aerolínea, pero la reunión fue cancelada. Por otra parte, el Ministerio de trabajo estipuló el tiempo que tendrá el Tribunal de Arbitramento para resolver el conflicto; serán 8 días para organizarse y 10 días para tomar decisiones.

Como lo informó REPORTUR.co, este lunes se posesionó la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón como tercer árbitro dentro del Tribunal de Arbitramento; designada de común acuerdo entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). (Se posesiona tercer árbitro para conflicto entre Avianca y Acdac).

El Ministerio de Trabajo deberá proferir la resolución para integrar el Tribunal de Arbitramento y a más tardar en ocho días, luego de ser firmada dicha resolución, se deben iniciar las discusiones del caso. El árbitro designado por parte de Avianca es el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve y de Acdac el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena; según lo informó en su momento Portafolio.

La tutela que presentó en Antioquia un grupo de 56 pilotos afiliados a Acdac, la cual tenía como fin parar la realización del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, fue remitida al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Barrios
    6 años

    Ojalá les cancelen el vuelo 12 horas antes, se los re programen para 6 días después y los pongan a hacer escala de 15 horas en el salvador como nos toca a todos… así de pronto entienden que el que está pagando todos los platos de esta situación es el que no tiene nada que ver, el usuario.

    Milton
    6 años

    y sera que par ir a EEUU, también le exigió el tiquete a Avianca en primera clase, y si el vuelo se demora pondrá la queja en la aerocivil, ese tipo si es mucho lo cínico y sinvergüenza, como sabe que el primero a salir de la empresa es el, ahora quiere protegerse inventando que es por el resto de compañeros que esta luchando..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver