A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE

Aerolínea Avianca contrata los primeros 40 copilotos colombianos

Iberia da consejos a Avianca para solucionar su pelea con pilotos
Pilotos de Acdac viajan a EEUU para solicitar ayuda a la CIDH
Se posesiona tercer árbitro para conflicto entre Avianca y Acdac

R. R. | Bogotá | 30 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


balance-de-pilotos-de-avianca-reintegrados

La aerolínea Avianca vinculará a partir del 1 de noviembre los primeros 40 copilotos colombianos para operar los aviones Airbus A320. Esta medida hace parte del reemplazo de pilotos y copilotos del sindicato de Avianca asociados a Acdac, que están en huelga hace más de un mes.

Avianca llevó a cabo la convocatoria para solucionar las dificultades que ha traído la huelga de más de 700 pilotos de Acdac, de los cuales se han vinculado nuevamente a la compañía aproximadamente 100, así lo informa Portafolio.co.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, informó que accedió a gestionar espacios para el diálogo entre Avianca y Acdac frente al conflicto laboral. La petición la hizo Acdac para lograr una solución que beneficie a las partes. Negret invitó este martes 31 de octubre a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, a Hernán Rincón, Presidente de Avianca y a Jaime Hernández, Presidente de Acdac; para que haya  “una conversación franca y desprevenida sobre el rol que puede desempeñar la Defensoría del Pueblo en función de los intereses de las partes”, esto de acuerdo a la información registrada por Caracol Radio.

Sin embargo, Avianca declinó la invitación, aunque valora los espacios de negociación que han creado. Reiteran en la carta enviada a la Defensoría del Pueblo que se regirán a la decisión del Tribunal de Arbitramento: “De la manera más respetuosa debemos declinar su invitación, pues consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad y celeridad del mismo, algo que Avianca no desea bajo ninguna circunstancia”, indica parte de la comunicación.

Recientemente REPORTUR.co informó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló tutela a favor de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), por lo que la Aeronáutica Civil deberá revocar la resolución que permitía a la aerolínea Avianca contratar pilotos extranjeros. (Por fallo de tutela, Avianca no podrá contratar pilotos extranjeros).

El fallo argumentaba que “Acdac tiene derechos fundamentales de libertad de Asociación Sindical y huelga y en consecuencia se ordena al Director de la UAE Aeronáutica Civil INAPLICAR la resolución 3033 de 3 de octubre de 2017 al caso concreto y en consecuencia no permitir a Avianca S.A., operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac… De no ser impugnada la presente providencia Remítase el expediente a la Honorable Corte Constitucional, para su eventual revisión dentro de 3 días siguientes a su notificación”, indicaba la resolución. Por su parte Avianca señalaba que no había sido notificada. “…Avianca continúa avanzando en el proceso de incorporación de nuevos pilotos, buscando contratar en la medida de lo posible, talento colombiano que hoy trabaja dentro y fuera del país”, indicaba parte la comunicación de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver