JUAN CARLOS GALINDO, PRESIDENTE DE OXOHOTEL

OxoHotel tendrá una apertura en Ecuador y ocho en Colombia


R. R. | Bogotá | 1 de noviembre de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


De acuerdo al presidente de la operadora OxoHotel, Juan Carlos Galindo, harán nueve aperturas en Ecuador, iniciando el primer semestre de 2018, con la marca Radisson, mientras en Colombia tendrá ocho aperturas para el próximo año.

La operadora trabaja con más de 10 marcas hoteleras, entre ellas; Accor, Marriott, Hilton, Radisson, Wyndham e IHG. “Si bien acabamos de abrir el hotel Casa Cochera del Gobernador, en Cartagena; abriremos ocho nuevos hoteles para antes de finalizar 2018. Ahorita viene la apertura del AC en Santa Marta, luego tendremos un hotel en Quibdó; y después un hotel boutique en Pereira. Ya en construcción, estamos desarrollando tres nuevas plazas en Cartagena, una en Bogotá, en San Andrés, en Medellín y en Manga. Son varios hoteles que completarán nuestro portafolio con una oferta atractiva… En primer semestre de 2018 abriremos nuestro primer hotel en Quito, Ecuador. Será un Park Inn by Radisson. Incluso, serán nueve aperturas con esta en Ecuador. Estamos trabajando muy fuerte para llegar con el mejor producto”, dijo a La República, Galindo.

En cuanto a la afectación que han tenido con la huelga de los pilotos del sindicato de Avianca “Acdac”, Galindo aseguró que les ha golpeado muy duro. “El paro nos golpeó muy duro. Vimos, en octubre, una caída de 20% en la ocupación de nuestros hoteles, sin embargo, somos positivos para lo que queda”, comentó al mismo medio. Sin embargo  indica que pese a que ha bajado la ocupación hotelera y hay desaceleración económica, se nota la llegada de visitantes extranjeros tanto en el mercado corporativo, como en el de turismo. “Sí, digamos que la economía en general está pasando por un momento difícil. Sin embargo, hemos visto que siguen llegando viajeros tanto para el mercado corporativo como para el vacacional, y eso nos permite reforzar nuestra dinámica comercial para que los clientes encuentren una oferta diferencial con OxoHotel. Nos hemos sostenido porque somos un operador multimarca”, señaló Galindo.

Como lo informó REPORTUR.co, el grupo español Sirenis y el operador colombiano, OxoHotel hicieron una alianza para traer un modelo de hoteles vacacionales de lujo con el servicio todo incluido.  El primer paso es un proyecto en San Andrés, que está en construcción y se estrenará a finales del 2018. Se trata de un hotel con 332 habitaciones, cuatro restaurantes, dos piscinas y un salón de eventos y sería un complejo con fines vacacionales. (Sirenis entra en Colombia aliada a OxoHotel en San Andrés).

“El modelo de negocio para este primer desarrollo será posible gracias al apoyo de Hitos Urbanos. Desde OxoHotel y el Grupo Sirenis aportamos el conocimiento para la operación de este resort vacacional de lujo con todo incluido”, explicó en su momento  Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JHONNY MINANGO
    5 años

    BUENAS TARDES ENCONTRE ESTA NOTICIA NOS PUEDEN AYUDAR POR FAVOR CON MAS INFORMACIÓN EN LUGAR DE QUITO QUE ESE HOTEL MUCHAS GRACIAS

    Armando López Blanco
    5 años

    Favor pueden indicarme alguna dirección electrónica para enviar el CURRICULUM VITAE aquí en Quito, Profesional con más de 20 años en la Gerencia y Administración Hotelera, gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver