POR SEGUNDA VEZ

Renuncia tercer árbitro del conflicto entre Avianca y Acdac


R. R. | Bogotá | 2 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Avianca viene declinando las invitaciones para reanudar las negociaciones con Acdac, esperando la decisión del Tribunal de Arbitramento que iniciaba a sesionar este viernes 3 de noviembre, pero el Ministerio de Trabajo, este jueves dio a conocer la renuncia irrevocable del tercer árbitro, Elsy del Pilar Cuello Calderón, por razones personales.

El Ministerio de Trabajo deberá solicitar la designación del nuevo tercer árbitro, elegido por parte de Acdac y Avianca. De no ser así, el Ministerio del Trabajo deberá asignarlo por sorteo. Cuello sería el segundo árbitro que renuncia al proceso del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto laboral entre Avianca y el sindicato de pilotos de la aerolínea «Acdac». Cuello había sido nombrada tercer árbitro el 19 de octubre luego de la renuncia irrevocable por compromisos laborales de María de la Luz Arbeláez. El árbitro designado por parte de Avianca es el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve y de Acdac el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena. (Se posesiona tercer árbitro para conflicto entre Avianca y Acdac).

Por otra parte, la aerolínea comunicó este jueves que culminó la audiencia de reconstrucción del expediente de la ilegalidad de la huelga de pilotos de Acdac en el Tribunal Superior de Bogotá. “El Tribunal Superior de Bogotá realizó hoy la audiencia de reconstrucción del expediente, mediante el cual se declara la ilegalidad de la huelga adelantada por los pilotos de Acdac. En la diligencia de reconstrucción solicitada por la Corte Suprema de Justicia, se dio lectura al fallo emitido el 6 de octubre pasado por este Tribunal, así como a la apelación del sindicato de pilotos. Tras la reconstrucción de la audiencia, el proceso pasará a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que deberá proferir la sentencia definitiva sobre la legalidad o ilegalidad de la huelga, dentro de los términos establecidos por la ley”, informó la aerolínea.

Este miércoles la aerolínea Avianca activó 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, para así restablecer parte de su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal. (Avianca restablece parte de su oferta para temporada vacacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver