AL NOMBRAR DE NUEVO EL TERCER ÁRBITRO

Avianca solicita a MinTrabajo garantías para proteger a árbitros


R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Este martes al darse a conocer el nombramiento del tercer árbitro, Jaime Pinzón, la aerolínea Avianca envió una carta a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, solicitando celeridad en el proceso y garantías para los tres árbitros que integran el Tribunal de Arbitramento, encargado de resolver el conflicto laboral entre la aerolínea y el sindicato de pilotos agremiados en Acdac.

La carta señala que “se deben evaluar los mecanismos para proteger el actuar de los árbitros y les den garantías sobre su proceder y decisiones. Las recurrentes amenazas y declaraciones de Acdac en medios contra los árbitros de dicho Tribunal deben ser rechazadas y eventualmente sancionadas por el Ministerio”, y agregan: “No puede haber ningún tipo de presión, intimidación o amenazas de demandas judiciales en contra de los señores árbitros, tal como las han difundido representantes de la Acdac en días pasados. El país, el sector empresarial y los sindicatos colombianos necesitamos que el proceder de este Tribunal de Arbitramento sea transparente, diligente y justo no solo para dar fin a este conflicto colectivo, sino también para reforzar la confianza de la sociedad en los mecanismos legales diseñados para el fin”, dice la comunicación de la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, que con el nuevo tercer árbitro nombrado, se dará inicio nuevamente al proceso: 8 días para organizarse y 10 días de sesiones para resolver el conflicto laboral. El sorteo hizo basado en la lista que proporcionó la Corte Suprema de Justicia y con la presencia de los árbitros de las partes en conflicto. “Estoy profundamente frustrada porque hemos hecho esfuerzos gigantescos para que este Tribunal de Arbitramento opere en la dinámica que quisiéramos para obtener un resultado rápido, no lo hemos logrado…”, dijo en su momento a los medios la Ministra Griselda Restrepo, según publicación de la cuenta oficial de Twitter del ministerio. (MinTrabajo sorteará tercer árbitro para resolver huelga de pilotos).

Hernán Rincón, presidente de Avianca, aseguró que ningún piloto gana más que los de Avianca. (Rincón: “En Colombia ningún piloto gana más que en Avianca”).

Igualmente, Rincón indicó que los salarios de los pilotos se rigen por las políticas internas de cada país donde operan y los salarios de Colombia son los mejores.  “Tres cosas: en Colombia, ningún piloto en todas las aerolíneas gana más que los de Avianca. Pagamos, según la experiencia y otras cosas, entre el 10 y 25 por ciento más. Segundo, la forma como se paga es diferente en los países. Por ejemplo, en Colombia se pagan 90 horas de vuelo, así viajen 60 o 70. Entonces tienen una protección. En Perú, los pilotos solamente vuelan entre 50 o 60 horas fijas, y de ahí en adelante, por hora volada pueden ganar un poco más. Tercero, los salarios en el mundo en todas las profesiones son locales. El cirujano de corazón abierto más sofisticado de Colombia tiene un salario excelente aquí, pero probablemente es una tercera parte que el de Estados Unidos, porque las economías, los precios, los gastos son locales…Los mejores son los de Colombia”, dijo en su momento Rincón a El Tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver