EN REEMPLAZO DE ALFREDO BOCANEGRA

Juan Carlos Salazar nombrado como nuevo director de Aerocivil

Aerocivil investiga a VivaColombia por incumplimiento del servicio
Aerocivil seguirá sancionando aerolíneas y agentes turísticos
Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA

R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Juan-carlos-salazar-nuevo-director-aerocivil

El abogado Juan Carlos Salazar fue nombrado como nuevo director de la Aeronáutica Civil, en reemplazo de Alfredo Bocanegra. Salazar trabaja como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái, por lo que a partir de diciembre iniciará en el nuevo cargo.

Salazar cuenta con 23 años de experiencia en el área aeronáutica, tiene maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill y también en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como Secretario General y Director Legal de Aerolíneas Tampa y fue Director General de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte. “Juan Carlos Salazar cuenta con un amplio conocimiento del sector, de las normativas en seguridad aérea nacionales e internacionales y domina las políticas aeronáuticas colombianas. Su trayectoria y perfil técnico le aportarán gran valor a la Aeronáutica Civil”, dijo Germán Cardona, Ministro de Transporte a La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Alfredo Bocanegra habría renunciado a la dirección de la Aeronáutica Civil, al parecer por altercado con el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos a nivel nacional. A cargo de la dirección de la entidad ha estado el coronel Edgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil. (Renuncia Bocanegra a la Aerocivil por altercado con general Ramírez).

De acuerdo al informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, el transporte aéreo de Colombia creció 3,2% en el primer semestre del año, comparado con el año anterior. De 17 millones 115 mil pasajeros movilizados en 2016 se pasaron a movilizar 17 millones 660 mil usuarios en 2017. En el mercado aéreo internacional, el número de pasajeros movilizados tuvo un incremento en 298 mil pasajeros y en el interior del país aumentó en 247 mil usuarios. En febrero de 2017, el informe de la Aerocivil mostraba que el tráfico aéreo de pasajeros movilizados en Colombia en 2016, había crecido en demanda en un 4,8 %, con un millón 641 mil pasajeros más que en el año anterior, así lo informó en su momento la Aerocivil. (Aeronáutica Civil: “Transporte aéreo de Colombia crece 3,2%”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver