CON EL FIN DEL PARO DE PILOTOS DE ACDAC

Agencias esperan reactivar ventas para la temporada de fin de año

Agencias dejan de vender 26 MDD por paro de pilotos de Avianca
Huelga de Pilotos de Avianca genera incertidumbre a agencias
Agencias solicitan con urgencia normalizar operación de Avianca

R. R. | Bogotá | 12 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


anato-apoya-a-avianca-con-huelga-de-pilotos

Con la finalización del paro de pilotos de Acdac, las agencias de viajes están a la espera de información sobre el restablecimiento de la operación de la aerolínea Avianca, especialmente para reactivar las ventas de la temporada de fin de año.

“Estamos esperando información de la compañía aérea, que nos cuente cómo se va a reestablecer la operación desde la próxima semana y el número de pilotos que se presentarán el martes 14 de noviembre. Sin embargo, creemos que en los próximos días se empezará a normalizar el número de frecuencias, lo que va a ser muy positivo para el turismo, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de fin de año, la cual se había visto impactada debido a la falta de vuelos”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Anato también destacó su liderazgo para solicitar el apoyo del Gobierno e informar acerca de las afectaciones que esto estaba trayendo a las agencias de viajes, al turismo y en general a la economía del país. Igualmente, Cortés manifestó que las agencias de viajes están listas para ofrecer paquetes turísticos a los viajeros nacionales y extranjeros para que visiten destinos dentro y fuera del país en esta temporada de diciembre, época que se ha consolido como una de las más exitosas del año.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, durante el paro, Anato envió una carta a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, donde compartía la preocupación del gremio por la prolongada huelga de pilotos del sindicato de Avianca, Acdac, y el impacto negativo que está generando en el sector del turismo, no solo en el nacional, también en el internacional (Anato: “Mayoristas internacionales perciben inseguridad jurídica”).

La presidente de Anato en la comunicación le solicitaba a la Ministra buscar otras alternativas “para la pronta solución de esta situación y que se de prevalencia al interés general sobre el particular”. También resaltaba que el impacto de la huelga ha generado “una percepción de inseguridad jurídica en el país ante los mayoristas internacionales de turismo que no pueden confiar en la continuidad de la prestación del servicio de transporte público aéreo cuando no obstante el reconocimiento que la ley otorga a éste de servicio público esencial el mismo pueda ser objeto de una huelga que se prolonga en el tiempo y se rodea de diferentes tesis jurídicas en torno a la legalidad de la misma”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver