EN EL TERCER SEMESTRE

Pese a paro de pilotos de Acdac, Avianca registra mejores ingresos


R. R. | Bogotá | 16 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea registró los mejores ingresos operacionales1 para un tercer trimestre desde 2014, pese a paro de pilotos de Acdac. La aerolínea alcanzó un margen operativo1 de 11%, la mejor cifra de este indicador para el periodo julio-septiembre desde 2013.

La ocupación se ubicó en 84.6%, la más alta en un tercer trimestre en la historia de Avianca.  Por su parte, el Yield1, creció 4.33% llegando a 9.2 centavos. La compañía obtuvo ingresos operacionales1 por USD1.2 billones, registrando un incremento del 12.3% frente al tercer trimestre del 2016. Estas cifras son las mejores de la aerolínea, para un tercer trimestre, desde 2014.

El cese ilegal de actividades realizado por los pilotos de Avianca sindicalizados en Acdac, generó un impacto financiero y operacional en los últimos 10 días calendario del trimestre. Ante esta situación, la compañía puso en marcha un plan de contingencia para mantener en alto la operación y el servicio. Sin embargo, el Yield1 se incrementó en 433 puntos básicos, ubicándose en USD 9.2 centavos, continuando con la tendencia positiva presentada en el trimestre pasado. El EBITDAR1 se ubicó en los USD 278.6 millones, con un margen de 23.4%, registrando un incremento de 300 puntos básicos frente al mismo periodo de 2016. La Utilidad Neta1 al tercer trimestre del 2017, excluyendo ítems especiales, asciende a USD 78.9 millones, representando un incremento de USD 31.2 millones frente al 2016, así lo informó Avianca.

Como lo informó REPORTUR.co, este miércoles la aerolínea Avianca informó sobre el avance de la reincorporación de los pilotos del sindicato Acdac a sus labores en la compañía. Señaló que van en total 177 pilotos sindicalizados que están activos actualmente. (Aerolínea Avianca avanza con la reincorporación de los pilotos).

Igualmente, estarían listos, para volar o de reserva, 135 pilotos, en re-entrenamiento 133, en capacitación por cambio de equipo 23, en licencia 23, en permiso sindical permanente 23, en proceso de reincorporación 193 y se habrían presentado 2 renuncias. Avianca también informó que “con el fin de garantizar el debido proceso, los miembros de la Junta Directiva de Acdac, tienen un permiso sindical permanente, que les permite estar en tierra y acompañar los procesos de incorporación a sus labores de los pilotos sindicalizados”, indicó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver