fin de semana de análisis en reportur

Los 3 cambios de enfoque que deben hacer las grandes agencias

Concentración a la vista en el mercado emisor español
Se acerca una mega OTA que incluya la oferta de Airbnb
Dos hoteleras que no quieren saber nada de las agencias online

B. C. | 18 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


agencias-viajes-argentina

Los mayores expertos del negocio minorista turístico alertan a las grandes agencias de que necesitan acometer sobre todo tres cambios de enfoque para no seguir sufriendo la caída del mercado, y ellos pasarían por modificar la cultura para volverse más activos en lugar de tan pasivos, así como por readaptar a las tiendas en función de donde se ubiquen, y finalmente cambiar su paradigma sobre la multicanalidad, como desgrana esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Respecto al primer punto, la de la proactividad, se trata de una petición ya conocida desde hace un tiempo, pero sigue estando lejos de cumplirse, pues hoy los agentes de las grandes minoristas suelen tener una actitud más de espera a que entre el cliente, frente a la actitud más activas de las minoristas independientes de salir a buscarlos.

Sobre el segundo aspecto, el de adaptar las oficinas según su ubicación, se critica que por ejemplo también siga no habiendo prácticamente diferencia entre una tienda en una zona premium y otra más modesta, con dos perfiles de clientes muy claramente diferenciados.

Acerca del tercer factor, los expertos opinan que la forma de concebir hoy el negocio online por parte de las grandes redes es el contrario al que marcan los tiempos, pues ahora el ‘offline’ tendría que ser el apoyo del canal digital, en lugar de que el online como actualmente sea el que se dedica a complementar al físico.

Los expertos consultados son conscientes de que un cambio de este calado es difícil de acometer por que supone tocar un paradigma muy profundo y estructural para un agente de las grandes redes, pero también consideran que apenas hay elección ante el imparable auge de la venta online de viajes.

Un ejemplo que a su juicio avala la necesidad de este cambio de enfoque es el mostrado por las online de querer abrir tiendas, como ha probado Logitravel estrenando su primera oficina en un centro comercial en Madrid (España), o como desde hace años existe en México con la pionera Bestday.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver