‘ES EL MOMENTO DE COLOMBIA… SEGURO TE VA A ENCANTAR’

Colombia lanza campaña para incentivar turismo de fin de año

MinCit: “Digitalización potencia nuevos actores en el turismo”
MINCIT abre convocatoria para Premios a la Excelencia en turismo
MinCit no creará Ministerio de Turismo durante su administración

R. R. | Bogotá | 26 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno Nacional lanza en nueve destinos turísticos de Colombia, la campaña: “Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar”, con el fin de dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales durante la temporada de fin de año.

La campaña, que promueve 11 rutas turísticas de Colombia, busca que los colombianos y extranjeros recorran el país y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece y permite una Colombia en paz. El lanzamiento nacional lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos desde San Jacinto, en los Montes de María, donde estuvo acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Las 11 rutas que se resaltan en la campaña de «Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar» son: Ruta Caribe,  Ruta Llanera, Ruta del Sur en Cauca y Nariño, Ruta del Sombre Vueltiao también en la región del Caribe, Ruta Memorias de la Independencia en Santander, Ruta Cultura Precolombina, recorre la ruta de los Andes, deportes náuticos en el río Magdalena, fincas cafeteras,  avistamiento de aves en los diferentes Parques Nacionales Naturales de la Región, Ruta Cafetera, Ruta Libertadora en Boyacá, Ruta Putumayo, Ruta Isleña en San Andrés y Providencia y la Ruta Antioqueña.

Para ofrecer un buen receptivo en Colombia, Mincit viene trabajando en la formalización del sector del turismo. Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo durante 2017, con las brigadas contra la informalidad en el turismo, ha cerrado 1.060 establecimientos por prestar servicios turísticos por fuera de la normativa existente. (Por ilegalidad, MinCit cierra más de mil establecimientos de turismo).

“En 2016 hicimos ocho cierres. Este año ya vamos en 1.060 con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo y gracias al nuevo Código de Policía, que han sido fundamentales para poner en marcha las brigadas por la legalidad  que viene desarrollando el Ministerio”, dijo en su momento la Ministra María Lorena Gutiérrez.

De los 1.060 establecimientos, 1.004 son alojamientos, 38 agencias de viajes, 13 restaurantes, tres empresas alquiladoras de vehículos, un centro recreacional y una empresa de transporte especial. El objetivo fundamental de las Brigadas por la legalidad es lograr que todos los prestadores de servicios turísticos del país se acojan al marco normativo vigente y ejerzan su actividad formalmente y con los estándares de calidad que requiere el turismo colombiano para poder crecer. Las empresas colombianas que están prestando servicios turísticos de forma legal pueden ser beneficiarias de los incentivos tributarios y fiscales que las autoridades de orden nacional, departamental, distrital o municipal, han diseñado para estimular y apoyar la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver