bajo la marca Avianca Tours

Avianca y Pricetravel buscan abrir en España una OTA para Colombia


R. R. | Bogotá | 27 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia sigue la pretensión de Avianca Holdings (Panamá) y la mexicana Price Res (Pricetravel), que quieren constituir en España una sociedad que se enfocará en la explotación de servicios de agencia de viajes por Internet para Colombia (Pricetravel confirma fusión con la OTA Los Tiquetes Más Baratos).

Dicha compañía operará bajo la marca Avianca Tours y, además de la venta y reservas de tiquetes aéreos, ofrecerá servicios turísticos, según reveló El Tiempo (Avianca se alía a PriceTravel para impulsar Avianca Tours).

En Avianca Tours, la participación de las empresas será de 50-50 y estará dedicada a la comercialización, tanto de paquetes turísticos como de reservas de tiquetes a nivel global, así lo confirmó Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca, como reveló REPORTUR.co.

Pese al paro de pilotos, la esperada alianza entre Avianca y la estadounidense United sigue su curso, así como otras alianzas y adquisiciones anunciadas de Synergy Group, como el despegue de su aerolínea Avian en Argentina, o el intento de compra de una aerolínea en México, Aeromar (Histórico despegue de Avianca en Argentina con un vuelo doméstico).

Entretanto, como adelantó en exclusiva REPORTUR.mx, el fondo Nexxus y Lorenzo Vargas, propietarios de Pricetravel Holding, han acordado la salida de Esteban Velásquez, CEO del grupo turístico, quien llevaba las riendas de la compañía desde abril de 2013 (Exclusiva: el CEO Esteban Velásquez sale de Pricetravel).

Pricetravel Holding sigue dando un paso más en su estrategia de potenciar más su hotelera AlSol, que suma cuatro establecimientos en Dominicana y uno en Cancún, mientras busca un nuevo CEO para su división emisora con el cese de Esteban Velásquez (Pricetravel inicia una nueva era centrada en potenciar su hotelera).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES