EN TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Migración Colombia estrena nuevo sistema para entrada de viajeros


R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Migración Colombia agilizará la llegada y salida del país de cerca de un millón y medio de viajeros en la temporada de fin de año, con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de control y la puesta en marcha para la inscripción de ciudadanos colombianos al nuevo sistema de control migratorio BIOMIG.

El sistema BIOMIG permite a los connacionales entrar al país, solamente con una mirada. “Para esta temporada de fin de año y como un regalo para todos nuestros connacionales, hemos decidido iniciar el proceso de inscripción al sistema BIOMIG, un sistema biométrico que le permitirá al ciudadano colombiano, a través del reconocimiento de su iris, realizar el proceso de control migratorio. La idea es que al momento de salir, el ciudadano colombiano se inscriba en el filtro donde está realizando su proceso de control. Es un procedimiento que no toma más de un minuto y en el mes de enero, cuando los colombianos regresen al país, después de estas vacaciones de fin de año, podrán ingresar al país con tal solo una mirada. Así le seguimos apostando a tener una migración ordenada y segura”, dijo Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

La entidad solicita colaboración de todos los viajeros, quienes deben realizar su proceso de control, al momento de salir del país, con tres (03) horas de anticipación, para evitar inconvenientes. “No podemos olvidar que el proceso de control migratorio no es simplemente sellar un pasaporte. Este es un procedimiento que busca garantizar la seguridad nacional, así como la integridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros. Es decir que este procedimiento debe combinar, perfectamente, la seguridad con el servicio y como Director de Migración, debo ser claro en que no voy a sacrificar seguridad o incluso a exponer la integridad de un menor que esté saliendo del país, por la premura de los viajeros que llegan sobre el tiempo. Así es que la invitación es a que lleguen con antelación a nuestras áreas y recuerden llevar sus documentos de viaje a la mano”, afirmó Sarmiento.

Como lo informó REPORTUR.co, con el incremento de la llegada de extranjeros al país, las agencias de viajes vienen ampliando su oferta con paquetes turísticos especializados. De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y septiembre de este año se ha reportado la entrada de 2´382.822 turistas, mientras que en el mismo periodo de 2016 ingresaron 1´972.992, es decir un aumento de 20.7%. (Agencias de viajes amplían oferta para el mercado receptivo del país).

“Contamos con una amplia oferta de destinos atractivos, actividades en ellos, infraestructura hotelera, locaciones para la realización de eventos y convenciones, conexiones aéreas, entre otros, que han fortalecido nuestro turismo y por eso cada vez más viajeros quieren conocer de nosotros. Son estos factores los que han utilizado nuestras Agencias de Viajes para el diseño de paquetes turísticos a la medida de cada viajero”, señaló en su momento Paula Cortés, presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver