CON 3.000 CAMAS DISPONIBLES

Hospedaje informal aumenta 20 mil casas de descanso en el Tolima


R. R. | Bogotá | 10 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para la temporada de fin de año, según la agremiación hotelera Cotelco del Capítulo Tolima, los establecimientos hoteleros tienen disponibles 3.000 camas, pero les preocupa el crecimiento de la oferta de hospedaje informal, el cual estiman en más de 20 mil casas de descanso adicionales para este año, las cuales funcionan sin Registro Nacional de Turismo (RNT).

Con este crecimiento en la oferta de hospedaje informal y los precios bajos que estos manejan, los hoteleros se ven afectados por la baja ocupación, además de ocasionar desempleo en la región. “Por un turismo que no es organizado, ni genera todas las garantías de seguridad a los usuarios, las pérdidas son cuantiosas”, señaló Zulma Barrios, directora de Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena, según informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que durante 2017, con las brigadas contra la informalidad en el turismo ha cerrado hasta octubre, 1.060 establecimientos por prestar servicios turísticos por fuera de la normativa existente.

“En 2016 hicimos ocho cierres. Este año ya vamos en 1.060 con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo y gracias al nuevo Código de Policía, que han sido fundamentales para poner en marcha las brigadas por la legalidad  que viene desarrollando el Ministerio”, dijo en su momento la Ministra María Lorena Gutiérrez. (Por ilegalidad, MinCit cierra más de mil establecimientos de turismo).

De los 1.060 establecimientos, 1.004 son alojamientos, 38 agencias de viajes, 13 restaurantes, tres empresas alquiladoras de vehículos, un centro recreacional y una empresa de transporte especial. El objetivo fundamental de las Brigadas por la legalidad es lograr que todos los prestadores de servicios turísticos del país se acojan al marco normativo vigente y ejerzan su actividad formalmente y con los estándares de calidad que requiere el turismo colombiano para poder crecer. Las empresas colombianas que están prestando servicios turísticos de forma legal pueden ser beneficiarias de los incentivos tributarios y fiscales que las autoridades de orden nacional, departamental, distrital o municipal, han diseñado para estimular y apoyar la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver