Desde Panamá y Guatemala

Primer revés para Wingo: abandona los vuelos a Costa Rica


R. R. | Bogotá | 11 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Wingo, la filial de bajo costo de Copa Holdings, sufrió su primer gran revés al tener que dejar de operar la ruta Costa Rica-Panamá debido a los malos resultados que estaba dejando esta ruta. Ya con anterioridad la empresa había abandonado la ruta Costa Rica-Guatemala por la baja demanda.

Catalina Bretón, gerente general de la empresa con su base en Colombia, señaló que no todas las rutas tienen la misma aceptación y se decidió salir de ese mercado, para que la empresa hermana Copa Airlines siguiera atendiendo la demanda. En Costa Rica, Wingo competía con Air Panamá, que en este año agregó una nueva frecuencia desde la capital costarricense hacia Bocas del Toro, con una escala en la provincia de Chiriquí.

En cuanto a la rentabilidad de Wingo, Bretón señaló que en algunos meses han logrado ganancia, pero todavía el balance general es negativo, pese a registrar ventas por US$90 millones en su primer año, reveló La Prensa. Wingo cumplió este diciembre 365 días de operación, en los cuales transportó 787.000 pasajeros, tuvo ventas por más de 86 millones de dólares y operó 7.176 vuelos, como reveló REPORTUR.co (Wingo cumple su primer año transportando 787.000 pasajeros).

En este sentido, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló durante la conferencia sobre los resultados trimestrales de la empresa, que tomará un tiempo para que Wingo sea rentable. Agregó que la empresa representó el 2% de los ingresos de Copa Holdings, que entre julio y septiembre generó 657 millones de dólares.

Durante la conferencia telefónica con analistas financieros de Wall Street, Heilbron comentó que han logrado reducir las pérdidas operativas de Copa Colombia, antigua AeroRepública, empresa que sirvió de base para armar las operaciones de Wingo, con un transporte de 787 mil pasajeros en su primer año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver