DE ACUERDO A LA AEROCIVIL

Agencias y aerolíneas pagaron $4.423 millones en sanciones


R. R. | Bogotá | 12 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La Aerocivil reportó a la Comisión de Seguridad Aérea del Congreso, el balance de sanciones y controles a las agencias de viajes y aerolíneas, las cuales han pagado en este año 4.423 millones de pesos por anormalidades en la venta de tiquetes.

De acuerdo al informe, la mayor parte de estas sanciones se deben a casos de publicidad engañosa a los viajeros. En cuanto a las elevadas tarifas aéreas el Coronel Édgar Sánchez, director (e) de la Aerocivil dijo que: “queremos que la gente sepa que la Aerocivil vigila y controla el sector aéreo, pero las tarifas están reguladas como lo establece la ley, por la oferta y la demanda”, así lo informa RCN Radio.

Por otra parte, el factor de cumplimiento en el servicio a los pasajeros, VivaColombia obtuvo el 92,7% ocupando el primer lugar y luego Latam con 92,4%. Copa Colombia con 90,5%; Satena, 88,7% e EasyFly, 82%. La calificación de Avianca fue de 77,5%. En cuanto al cumplimiento del itinerario, Copa Colombia ocupó el primer lugar con 86,3%; VivaColombia con 84,5%; Latam con 84%, Satena con 60,7%. Avianca con índice de 46,5% por el paro de sus pilotos, de acuerdo a La República.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil tendrá nuevo director a partir de diciembre. El abogado Juan Carlos Salazar fue nombrado en el cargo, en reemplazo de Alfredo Bocanegra. Salazar trabaja como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái. (Juan Carlos Salazar nombrado como nuevo director de Aerocivil).

Salazar cuenta con 23 años de experiencia en el área aeronáutica, tiene maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill y también en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como Secretario General y Director Legal de Aerolíneas Tampa y fue Director General de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte. “Juan Carlos Salazar cuenta con un amplio conocimiento del sector, de las normativas en seguridad aérea nacionales e internacionales y domina las políticas aeronáuticas colombianas. Su trayectoria y perfil técnico le aportarán gran valor a la Aeronáutica Civil”, dijo en su momento Germán Cardona, Ministro de Transporte


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver