MEDIANTE EL ONLINE

Embajada de la India facilita a colombianos acceder a la visa


R. R. | Bogotá | 17 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la implementación que ha hecho la Embajada de la India para que los colombianos puedan hacer la solicitud de visas vía online; hace que los costos bajen, los trámites se faciliten y se fomente el turismo hacia la India.

Las visas a las que pueden acceder los colombianos son las que tengan fines recreativos, turísticos, visitas informales para reunirse con familiares y amigos, tratamientos médicos de corta duración o visitas comerciales ocasionales. La validez es de 60 días con doble entrada, si es para fines de turismo negocios, y con triple ingreso para asuntos de salud. La postulación se hace por medio de la página https://indianvisaonline.gov.in/visa/ y la ETA que tiene que ver con la autorización electrónica del viaje, es emitida por el correo electrónico. La ETA sigue siendo obligatoria y se debe portar una copia. La tarifa de la visa vía Internet es de 50 dólares, más económica que la tramitada en la Embajada, donde tiene un costo de 340 mil pesos para turismo y 410 mil pesos para negocios, así lo informa Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes han sido las más beneficiadas con la exoneración de las visas “Las cifras han sido notoriamente buenas. Gracias a los acuerdos logrados, México eliminó el requisito de visa de visitantes a nacionales del bloque de la Alianza. Así mismo, Perú exoneró a los ciudadanos de México, Chile y Colombia, del requisito de Visa Temporal en la Calidad Migratoria de Negocios. Y Colombia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Exoneración de Visa en Calidad Migratoria de Negocios”, dijo en su momento Cortés. (Agencias de viajes beneficiadas por acuerdos de la Alianza del Pacífico).

A mediados de año, la Embajada de Estados Unidos aclaró dudas sobre solicitud de visas para colombianos, entre ellas, los tiempos para la renovación de visas, la revisión de redes sociales y la aprobación de las visas sin entrevista. (Embajada de EEUU aclara dudas respecto a la solicitud de visas).

La Embajada recomendaba en su momento, hacer la renovación de las visas en un periodo máximo de un año después de la fecha de su vencimiento, por lo que sugería hacer la solicitud una vez caduque la fecha de vigencia de la visa, esto para evitar inconvenientes. Con respecto a la revisión de las redes sociales, norma implementada recientemente por el presidente Trump, la embajada americana señala que  menos del 1% de los solicitantes tendrán que cumplir con este nuevo requisito, esto será decisión del cónsul, es decir, cada caso será evaluado. Sin embargo, de ser solicitadas, solo se debe informar las redes sociales, no contraseñas o acceso a las mismas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver