CON INVERSIÓN DE $109.500 MILLONES

Aeropuerto Internacional de Santa Marta inauguró su nueva terminal


R. R. | Bogotá | 21 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con una inversión de $109.500 millones, el Presidente Juan Manuel Santos inauguró la nueva terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la cual tendrá capacidad para recibirá aviones comerciales como los Airbus, Boeing y Embraer.

“Con la ampliación y modernización del aeropuerto Simón Bolívar, Santa Marta queda capacitada para atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boeing y Embraer. Un aeropuerto con altos estándares de calidad, comentó Germán Cardona, Ministro de Transporte. El aeropuerto tendra 15.413 metros cuadrados, el doble de lo que tenía. También se aumentaron de dos a cinco las posiciones de contacto para las aeronaves, con cinco puentes de abordaje nuevos y dos posiciones para la aviación privada, así lo informa La República.

“Con estas obras el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar está a la vanguardia de los mejores aeropuertos del país y del Caribe, tiene en promedio 39 operaciones y recibe 4.800 viajeros al día. Con esta ampliación, la nueva terminal tiene la capacidad para atender hasta 2,6 millones de pasajeros al año y se estudia abrir nuevas rutas directas a San Andrés, Cúcuta y Bucaramanga”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En febrero, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la puesta en marcha de la primera etapa modernizada del aeropuerto de Santa Marta, obra ejecutada por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S. (Aeropuerto de Santa Marta pone en marcha primera etapa renovada).

”La inversión en este aeropuerto es superior a los cien mil millones de pesos. El concesionario nos está entregando parte de lo que será la nueva terminal, con dos modernos puentes de abordaje, la torre de control y el parqueadero subterráneo”, dijo en su momento Luis Fernando Andrade, el entonces presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES