DE LA CAMPAÑA: "Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar"

Mincit promociona 15 rutas turísticas del país para fin de año


R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la temporada de fin de año promociona las 15 rutas turísticas que unen 64 municipios de 17 departamentos, las cuales hacen parte de la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Mincit garantiza a los viajeros la seguridad en los diferentes trayectos, en donde estarán al cuidado de la fuerza pública, con acompañamiento o ayuda en caso de cualquier emergencia durante las 24 horas del día. “Celebramos el compromiso que siempre ha tenido el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y la Armada Nacional con el turismo, con el que seguiremos contando en el 2018 cuando promoveremos más rutas y destinos, algunos de ellos en torno a temáticas o productos turísticos como el avistamiento de aves, el biciturismo, rutas patrimonio, rutas musicales y de agroturismo”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló el hecho de que ‘gracias al fin del conflicto la fuerza pública puede apoyar esta campaña ‘Seguro te va a encantar’, lo que muestra la evolución de unas Fuerzas Militares en combate, a unas que hacen presencia en apoyo, con orientación y brindando tranquilidad a los ciudadanos’.

Las 15 rutas son: Ruta Caribe, Ruta Llanera, Ruta del Sur, Ruta del Sombre Vueltiao, Ruta Memorias de la Independencia, Ruta Cultura Precolombina, Ruta Cafetera, Ruta Libertadora. En Boyacá, Ruta Putumayo, Ruta Isleña en San Andrés y Providencia, Ruta Antioqueña, Ruta de la caña y el sabor  en el Calle del Cauca, Ruta de la selva, a las orillas del majestuoso río Amazonas, Ruta el dorado en Cundinamarca y Ruta aires vallenatos.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo durante 2017, con las brigadas contra la informalidad en el turismo, ha cerrado 1.060 establecimientos por prestar servicios turísticos por fuera de la normativa existente. “En 2016 hicimos ocho cierres. Este año ya vamos en 1.060 con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo y gracias al nuevo Código de Policía, que han sido fundamentales para poner en marcha las brigadas por la legalidad  que viene desarrollando el Ministerio”, dijo en su momento la Ministra Gutiérrez. (Por ilegalidad, MinCit cierra más de mil establecimientos de turismo).

De los 1.060 establecimientos, 1.004 son alojamientos, 38 agencias de viajes, 13 restaurantes, tres empresas alquiladoras de vehículos, un centro recreacional y una empresa de transporte especial. El objetivo fundamental de las Brigadas por la legalidad es lograr que todos los prestadores de servicios turísticos del país se acojan al marco normativo vigente y ejerzan su actividad formalmente y con los estándares de calidad que requiere el turismo colombiano para poder crecer. Las empresas colombianas que están prestando servicios turísticos de forma legal pueden ser beneficiarias de los incentivos tributarios y fiscales que las autoridades de orden nacional, departamental, distrital o municipal, han diseñado para estimular y apoyar la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver