abrirá en 2019

Accor abrirá en Itagüí un Ibis Budget de 150 habitaciones

Accor diversifica: adquiere Gekko y el 50% de Orient Express
Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena nombra nuevo gerente
Accor sumará 20 mil cuartos más al comprar Mantra Group Limited

R. R. | Bogotá | 26 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La hotelera francesa AccorHotels anuncia la firma del nuevo contrato de su marca Ibis Budget en Colombia. La hotelera francesa firmó un nuevo contrato para operar el hotel de la marca Ibis Budget en Itagüí, complementando así su oferta hotelera en el mercado colombiano.

Ibis Budget Itagüí es un proyecto impulsado por inversionistas locales en cabeza del Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario, Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez con una inversión de aproximadamente 24.000 millones de pesos. El hotel contará con 150 habitaciones e iniciará operaciones en el primer semestre de 2019. Estará ubicado frente a uno de los principales centros comerciales del municipio antioqueño.

“Estamos muy orgullosos de añadir este nuevo hotel Ibis Budget a nuestro portafolio en Colombia. Creemos que el departamento de Antioquia tiene mucho potencial en el mercado hotelero colombiano y este emprendimiento entrará a complementar la oferta en la zona. Estamos seguros de que Itagüí es un municipio con grandes posibilidades de desarrollo económico y empresarial, donde un hotel de marca internacional impulsará este crecimiento”, señalo Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador.

A finales de junio de 2017, la marca contaba con 572 hoteles en 17 países y continúa su expansión a nivel internacional. Con el nuevo Ibis Budget Itagüí, AccorHotels completa su portafolio con 18 hoteles en Colombia y más de 2.200 habitaciones. De estos proyectos, 9 ya están en operación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta y los otros 9 en proceso de construcción y conversión en las ciudades de Cúcuta, Cali, Montería, Apartadó, Bogotá y Barranquilla, siendo que esta última ciudad también tendrá un Ibis Budget.

Como lo informó REPORTUR.co en septiembre de este año, AccorHotels firmó acuerdo con inversionistas locales, Boston Andes Capital, Arcelec y Construir XXI, para operar un hotel que llevará la marca Ibis a la ciudad de Chía; con una inversión aproximada de 16 mil millones de pesos. (AccorHotels firma acuerdo para operar hotel marca Ibis en Chía).

“Estamos muy orgullosos de añadir este nuevo hotel Ibis a nuestro portafolio en Colombia, sumando ya 9 hoteles del Grupo en el país y el segundo hotel de Colombia que desarrollamos con Boston Andes Capital siendo el primero el ibis Barranquilla que iniciará operaciones a inicios de 2018. Con relación a esta zona que comprende las afueras de Bogotá”, dijo en su momento Ayala.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES