los de ARMENIA, NEIVA, IBAGUÉ Y CALI

Cuatro aeropuertos del país serían administrados por Aerocali en 2020


R. R. | Bogotá | 27 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Para 2020, una vez el concesionario del aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón, finalice el contrato, se haría cargo de la administración de cuatro aeropuertos del país; el de Armenia, Ibagué, Neiva y Cali, esto de acuerdo a la propuesta que han hecho al Gobierno.

En ese caso, el concesionario tendría a cargo dos aeropuertos nacionales y dos internacionales. “El proceso es responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. A Aerocali, el concesionario actual de la terminal caleña, se le termina el contrato en 2020, y ahí es cuando se tiene que estructurar el proyecto en conjunto”, dijo representante de la Aerocivil a La Crónica del Quindio.

Como lo informó REPORTUR.co, el Gobierno viene interviniendo la mayoría de los aeropuertos del país, con esto, se prevé un crecimiento en conectividad de entre el 10 y el 30 por ciento en capacidad de pasajeros para el 2017. A inicio de 2017 la Aeronáutica Civil aprobó 14 nuevas rutas entre nacionales e internacionales, para ser operadas por Avianca, EasyFly, Air Transat, OceanAir, Air Panamá y Lacsa.

“Una vez que estas nuevas rutas entren en funcionamiento se incrementará en casi 10% la conectividad aérea internacional frente al cierre del 2016. Los nuevos vuelos ayudarán al cumplimiento de la meta que fijó el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia tenga, en el año 2018, 5,2 millones de viajeros internacionales”, dijo en su momento la entonces ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. (Inversión de aeropuertos del país incrementará 10% la conectividad).

Igualmente, Paula Cortés, presidenta de Anato, opinaba que los avances en la infraestructura son jalonadores de las economías de cada región y mejoran la llegada de visitantes a destinos con vocación turística. “La conectividad es fundamental para el desarrollo del turismo y la inversión, no solo en aeropuertos, sino en carreteras, puertos, etcétera. Para las agencias de viajes trae múltiples beneficios pues hace más fácil la llegada de viajeros”, comentó en su momento Cortés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios