A PARTIR DE 2018

Mincit anuncia medidas para impulsar el turismo social


R. R. | Bogotá | 28 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 2158, el cual estipula los programas de servicios y descuentos de por lo menos el diez por ciento (10%) sobre la tarifa plena de los servicios que presta la industria de viajes y turismo en el país para impulsar el turismo de interés social.

Los colombianos adultos mayores, pensionados, personas en condición de discapacidad, jóvenes y estudiante, contarán a partir de 2018 con incentivos especiales para viajar y acceder a la mejor oferta turística.

La primera acción es la creación de los programas de servicios para promover el turismo social, como: Turismo accesible, Tarjeta joven y el  Turismo responsable, programas dirigidos a las personas que pertenezcan a los estratos 1 y 2, en especial los carnetizados de los niveles I y II del Sistema de Identificación de Beneficiarios, SISBEN, que además se encuentren categorizados así: adulto mayor, pensionado, persona con discapacidad, jóvenes, estudiantes y la población de recursos económicos limitados. La segunda acción es que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo creó un sistema de descuentos, que  serán otorgados por los prestadores de servicios turísticos y las Cajas de Compensación Familiar.

Los prestadores que participen de esta estrategia serán beneficiarios de apoyo a la promoción y mercadeo turístico de los destinos, según lo defina el Ministerio a través de los planes y programas desarrollados para tal efecto. Además podrán suscribir acuerdos de cooperación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que determinen paquetes, precios y condiciones adecuadas para el cumplimiento de los objetivos de los mismos. Estos beneficios también serán parte de los contratos de concesión, arrendamiento, operación hotelera o cualquier otra forma de administración de los bienes estatales en los que se presten servicios turísticos. Estos bienes están a cargo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, así lo informa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la temporada de fin de año promociona las 15 rutas turísticas que unen 64 municipios de 17 departamentos, las cuales hacen parte de la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’ (Mincit promociona 15 rutas turísticas del país para fin de año).

Mincit garantiza a los viajeros la seguridad en los diferentes trayectos, en donde estarán al cuidado de la fuerza pública, con acompañamiento o ayuda en caso de cualquier emergencia durante las 24 horas del día.

“Celebramos el compromiso que siempre ha tenido el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y la Armada Nacional con el turismo, con el que seguiremos contando en el 2018 cuando promoveremos más rutas y destinos, algunos de ellos en torno a temáticas o productos turísticos como el avistamiento de aves, el biciturismo, rutas patrimonio, rutas musicales y de agroturismo”, destacó en su momento la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver