TEMPORADA FIN DE AÑO EN CARTAGENA

Cartagena: ocupación sube en hoteles grandes y baja en pequeños

American Airlines anuncia vuelo diario desde Cartagena a Miami
Hilton abre primer hotel de lujo en Colombia con su marca Conrad
D Groupe amplía su oferta hotelera sumando dos hoteles en Cartagena

R. R. | Bogotá | 7 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,



Cartagena creció 1.58% en ocupación hotelera durante la temporada de fin de año, con respecto al año anterior. En promedio, los hoteles de la ciudad lograron una ocupación del 94.2%.

Sin embargo, los hoteles grandes tuvieron aumento de ocupación de 1.94% con respecto al año anterior, pasando de 92,98% en 2016-2017, a 94,92% en 2017-2018. Los hoteles pequeños, por el contrario, bajaron su ocupación en 1,08%, pasando de 91,63% en 2016-2017 a 90,55% en 2017-2018. Se debe tener en cuenta que el 31 de diciembre, el 70% de los hoteles estuvieron al 100%, así lo informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, los hoteleros de Cartagena esperaban llegar al 60.25 por ciento en la temporada de fin de año, con una oferta de 4.045 habitaciones y 6.500 camas. Así mismo, reportaron que 2017, pese a la gran oferta de servicios de alojamiento disponibles en plataformas y aplicaciones, el sector hotelero de la ciudad logró registrar crecimiento. (Hoteleros de Cartagena solicitan controles para la oferta informal).

«Los primeros días del mes de diciembre no han sido tan llenos. En promedio hemos tenido un 50 por ciento de ocupación. Cartagena tiene una oferta variada a nivel de hoteles, a nivel de actividades por hacer, muchas personas vienen a la ciudad por trabajo y terminan quedándose dos o tres días más”, dijo en su momento Mónica Mass Tinoco, directora ejecutiva de Cotelco Cartagena, según informa El Universal.

Por otra parte, la dirigente gremial solicitó al Gobierno regulación de los servicios que operan desde la informalidad. “En la ciudad hay 6.000 entre apartamentos y casas inscritos en plataformas como Airbnb, que supera las 4.045 de Asotelca y Cotelco, y su ocupación es del 30%. Le pedimos apoyo al gobierno nacional para que se hagan los controles para que no exista la oferta informal”, dijo en su momento Mass.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver