ESTE VIERNES

Juan Carlos Salazar asume la dirección de la Aeronáutica Civil

Los 10 nombramientos más relevantes del turismo colombiano
Aeronáutica Civil: “Transporte aéreo de Colombia crece 3,2%”
Aerocivil aprueba acuerdo comercial de American y Latam

R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El nuevo Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, se posesionó este viernes en el cargo. Salazar fue nombrado director en noviembre de 2017, como reemplazo de Alfredo Bocanegra, pero anunció en ese momento, que solo hasta enero tomaría las riendas de la entidad.

Salazar se desempeñaba como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái, cuenta con 23 años de experiencia en el área aeronáutica. Salazar afirmo que trabajará para que la entidad tenga un carácter técnico y especializado al servicio de la industria aérea.“Tenemos planes muy ambiciosos, entre ellos terminar las diferentes obras de inversión para que crezca la infraestructura del país y sea factor de conectividad. Me he sorprendido por el nivel de inversiones tan grandes que han habido en infraestructura aeronáutica y el reconocimiento de los altos niveles de seguridad que tenemos”, dijo Salazar.

Salazar cuenta con 23 años de experiencia en el área aeronáutica, tiene maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill y también en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como Secretario General y Director Legal de Aerolíneas Tampa y fue Director General de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte.

“Juan Carlos Salazar cuenta con un amplio conocimiento del sector, de las normativas en seguridad aérea nacionales e internacionales y domina las políticas aeronáuticas colombianas. Su trayectoria y perfil técnico le aportarán gran valor a la Aeronáutica Civil”, dijo en su momento Germán Cardona, Ministro de Transporte. (Juan Carlos Salazar nombrado como nuevo director de Aerocivil).

Como lo informó REPORTUR.co, Alfredo Bocanegra habría renunciado a la dirección de la Aeronáutica Civil, al parecer por altercado con el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos a nivel nacional. A cargo de la dirección de la entidad ha estado el coronel Edgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil. (Renuncia Bocanegra a la Aerocivil por altercado con general Ramírez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver