EN COLOMBIA

La Guajira, el departamento con mayor crecimiento en turismo


R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Guajira fue el departamento de mayor crecimiento en turismo, en Colombia, con 116%. En la temporada de fin de año llegaron 8.500 turistas al departamento y en la primera semana de enero la ocupación hotelera fue en promedio de 86,5%, según la Policía de Turismo.

En el departamento ya existen 288 prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo (RNT). De acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los últimos años en La Guajira se han construido 657 habitaciones y remodelado 216, con una inversión de $43.753 millones. En Riohacha construyeron 361 habitaciones y remodelado 179, con una inversión de $12.293 millones. Igualmente, se hizo la inscripción de 7 Instituciones Educativas al programa colegios Amigos del Turismo. En conectividad se reactivó una nueva ruta internacional hacia Aruba y República Dominicana y otra hacia Maracaibo, así lo registra El Heraldo.

Recientemente, MinCit anunció inversión para 15 proyectos de infraestructura turística, en los cuales el Gobierno colombiano invertirá más de $57.000 millones, que serán ejecutados durante este año; así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (Gobierno invertirá más de $57.000 millones en 15 proyectos turísticos).

“El turismo experimenta un crecimiento sostenido en todo el país y ya cuenta con un volumen de visitantes considerable que requiere de una infraestructura acorde con la vocación y producto turístico de cada destino. Con estas obras estamos dando un gran paso para consolidar a Colombia como un destino turístico de talla mundial”, dijo en su momento la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur, aprobó en total de 186 proyectos que incluyen promoción, competitividad e infraestructura turística por una cuantía superior a los $161.000 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES