crecimiento del 460% en un lustro

Santa Marta recibirá en 2018 a 20 cruceros con más de 25 mil turistas

Cartagena arrancó temporada de cruceros con Princess Cruises
Royal Caribbean estrena nueva plataforma de capacitación on line
Pullmantur se alía en Colombia a las marcas Avianca y Juan Valdez

R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Santa Marta pasó de la llegada de 5 embarcaciones de cruceros en el 2012 a 23 cruceros con 17.924 pasajeros en 2017, representando así, un crecimiento del 460%, esto de acuerdo a cifras de la Alcaldía de la ciudad. Para 2018 la ciudad recibirá 20 cruceros con más de 25 mil turistas.

«Destacamos el trabajo que han realizado la agencia Marítima Transmares, la cual ha liderado la gestión comercial a través de la participación en ferias en el exterior, atrayendo Cruceros a nuestra ciudad representando a 10 de los 23 cruceros que visitaron nuestro puerto el año 2017, sumándose a los esfuerzos para que el turismo sea el principal motor de desarrollo en la ciudad»,  dijo la directora de turismo de Santa Marta, Aura Herrera, así lo informa Caracol Radio.

Otras agencias que gestionan el arribó de cruceros a la ciudad son: Gerleinco, Oceanica y Altamar que opera las líneas Oceania Cruises y Norwegian Cruises. Por segunda vez llega el crucero Pacific Princess, procedente de Aruba, el cual seguirá hacia San Juan del Sur, Nicaragua. En la ciudad los turistas serán guiados por los operadores Aviatur y Turismo, los cuales harán el recorrido en el Centro Histórico, el Parque Tayrona, El Rodadero, Taganga, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral y otros llamativos lugares, según El Heraldo.

Como lo informó REPORTUR.co, Richard Vogel, CEO de Pullmantur, anunció la llegada del barco Zenith a Cartagena a partir de mayo de 2017, por lo cual la compañía tuvo presencia durante todo el año en Colombia (Pullmantur anuncia presencia en Cartagena durante todo el 2017).

“Incrementamos nuestra capacidad en este mercado, tenemos 57 paradas en Cartagena, y estaremos todo el año en la ciudad. Aumentamos nuestra capacidad en 40% para el mercado latinoamericano, lo que es 27% en el colombiano. Eso muestra el enorme potencial que tiene  Colombia para nosotros. Las reservas que hemos tenido demuestran que fue una decisión completamente correcta establecernos acá”, dijo en su momento Vogel a la República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver