Recomienda no viajar por algunas regiones

Alertas de viaje: Colombia celebra que EU la excluye de la lista negra

EEUU cambia advertencia para sus ciudadanos al visitar Colombia
Euforia en el Caribe mexicano por el fin del warning de EEUU

R. R. | Bogotá | 11 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Colombia salió de la lista negra de destinos turísticos que no recomendaba Estados Unidos, y que incluía todo el territorio cuando emitía un “Travel warning” (advertencia al viajero).

Con la nueva metodología, el concepto del gobierno de EEUU se emite sobre los 192 países del mundo y ya no tiene el formato de advertencia sino de asesoría al viajero (Travel advisory). “En lo relativo a Colombia, el Departamento de Estado, ya no generaliza a todo el país como un destino con riesgos de seguridad, sino que especifica unas regiones a las cuales recomienda no viajar”, dijo la ministra.

Mincit explica que este año los Travel Advisory, tienen cuatro clasificaciones para los países: azul para destinos recomendados, amarillo para destinos recomendados con ciertas precauciones, naranja para destinos a los cuales no se recomienda viajar y rojo para destinos que no se deben visitar. “En las nuevas recomendaciones, de 2018, Colombia fue ubicada en la categoría 2 (color amarillo) en el cual se incluyen países como Brasil, México, Francia, Italia y Bélgica…ya no estamos en la lista negra de destinos turísticos. Ahora somos un país que se puede visitar. Sabemos que hay muchos retos en materia de seguridad, pero el Gobierno Nacional no ha bajado la guardia para resolverlos y seguimos consolidando el fin del conflicto para brindar cada vez más garantías a turistas nacionales y extranjeros”, indicó la ministra Gutiérrez.

Como lo informó REPORTUR.co, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió advertencia a sus ciudadanos que viajen hacia Colombia, donde señala cautela por delincuencia y terrorismo, y recomiendan no viajar especialmente a cuatro departamentos del país: Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander. (Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos que visiten Colombia).

Colombia fue incluida en el ranking de peligros para los estadounidenses, advirtiendo que “aumentó la cautela en Colombia debido a la delincuencia y el terrorismo”. Igualmente, solicitan a los viajeros replantear sus destinos si se encuentran dentro de estos cuatro departamentos por el aumento de los delitos violentos, relacionados con los homicidios, los asaltos y los robos a mano armada, además de actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver