SE ACEPTAN HASTA 3.124 TURISTAS AL DIA

Playa Blanca controlará entrada de turistas y atracciones acuáticas

Gobierno invertirá más de $57.000 millones en 15 proyectos turísticos
Construcciones y turismo desmedido aquejan a Isla de Barú

R. R. | Bogotá | 14 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Autoridades de Cartagena seguirán controlando el ingreso de turistas a Playa Blanca, es decir, podrán entrar hasta 3.124 turistas por día, de los cuales 1.843 usuarios lo podrán hacer por vía maritima y 1.281 por vía terrestre, según lo determinó el estudio técnico realizado por Parques Naturales.

«Vamos a continuar con los controles, porque necesitamos que ese parque natural esté bien, este con la carga que se debe y además que no tengamos ningún tipo de inconveniente ni en tierra, ni en agua…Con el tema de las talanqueras, yo quiero que Parques, como va a recibir la entrada, se haga una inversión en Playa Blanca, ellos dicen que tienen unas zonas protegidas y que lo que se recoja se distribuye equitativamente, ese no es el querer del alcalde ni de los cartageneros, creo. Si Parques Naturales va a tomar el control de Playa Blanca, también la inversión que sea coherente con el dinero que recojan, ese es el planteamiento de nosotros como Distrito de Cartagena, porque el parque también necesita que le inviertan… En la próxima temporada el parque debe estar ordenado”, dijo Yolanda Wong, Secretaria de Interior de Cartagena a Wradio.

En cuanto a las nuevas restricciones en las atracciones acuáticas, estas no podrán operar a menos de 50 metros desde la orilla, hasta 120 metros mar adentro, especialmente para la moto acuática, el remolque de gusanos o donas, transporte en lancha, entre otras. “Estamos prohibiendo las actividades recreativas a motor como los gusanos, y todas esas actividades que generan peligro para la gente y deterioro de los corales y los ecosistemas”, dijo Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales a El Universal.

Como lo informó REPORTUR.co el año pasado, entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía Distrital, la Dimar y el Comité, han trabajado en la implantación de medidas ambientales y sociales de la Isla, por lo que MinCit construiría el embarcadero turístico, sin embargo, llegó la temporada de este fin de año y la situación en el parque se complicó aún más. (MinCit toma medidas para mejorar turismo en Isla de Barú).

Desde el 2017 la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique fijó la capacidad de carga turística de la Isla de Barú pero no se había cumplido hasta el último puente de enero. “Con esta obra de infraestructura se busca mejorar las condiciones de embarque y desembarque y proveer un medio que facilite el control de la capacidad de carga en este hermoso pero frágil lugar. Esta nueva infraestructura constituye un avance importante hacia el logro de un turismo más competitivo en la región, que genere más desarrollo”, dijo en su momento la entonces ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver