CON DESARROLLO DE PROYECTOS

OMT le apuesta al turismo en las zonas de posconflicto de Colombia


R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez,  se reunió con el nuevo Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el marco de Fitur 2018; donde acordaron desarrollar proyectos de infraestructura,  impulsar oportunidades de inversión y apoyar  emprendimientos de innovación turística y capacitación de las comunidades locales en los territorios del posconflicto que hacen parte del programa de “Turismo y Paz”.

Adicionalmente, la OMT y el Gobierno acordaron la celebración en Colombia de una Cumbre Global sobre la protección de los menores contra la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo. “Solo podremos mantener el auge que ha tenido nuestra industria turística si el Gobierno y el sector privado nos comprometemos con las buenas prácticas de sostenibilidad. El mundo está demandando destinos donde el cuidado del medio ambiente y la integración de las comunidades sean una prioridad. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo en Colombia”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Al encuentro también asistió el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

Como informó REPORTUR.co, la agremiación de agencias de viajes “Anato” estuvo presente en la vigésima Asamblea General de la OMT, que se llevó a cabo en Chengdú (China). Paula Cortés, presidente de Anato y miembro de la Junta Directiva de la OMT, fue la encargada de reiterar el compromiso del sector para hacer un turismo responsable y sostenible. (Agencias en OMT ratificarán turismo responsable y sostenible).

“La asistencia de Anato en este evento es una oportunidad para mostrar nuestro interés de alinear los objetivos de cara al crecimiento del sector por medio de iniciativas de promoción del turismo responsable y sostenible”, dijo en su momento Cortés. El evento entabló debates acerca de cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, fue la ocasión para definir las actividades de la Organización que se desarrollarán durante los dos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver