Sky Airlines llevaría el bajo costo al país

Aerolínea chilena estudia aterrizar en Ecuador por los ‘cielos abiertos’


R. R. | Bogotá | 23 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea chilena Sky Airlines podría llegar a Ecuador con su oferta de vuelos de bajo costo como parte de la política de “cielos abiertos” impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno, informó la cancillería ecuatoriana, en plena ofensiva del ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, para aumentar el flujo de visitantes al país.

La cartera señaló en un comunicado que “las negociaciones se dieron a conocer hoy en Santiago de Chile, en donde la ministra [María Fernanda] Espinosa asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Celac-China”.

Las conversaciones las llevó adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de la embajada y la oficina comercial en Santiago de Chile, según informó Espinosa.

Sky, fundada hace 15 años por el empresario de origen alemán Jürgen Paulmann, cuenta en la actualidad con 15 aviones Airbus con los que vuela a seis destinos en Argentina, Uruguay y Perú y a 14 aeropuertos nacionales chilenos, con tarifas desde alrededor de 28 dólares.

El pasado 27 de diciembre, Moreno firmó un decreto ejecutivo con el cual se adoptó como política nacional “la plena liberalización del transporte aéreo por parte del Estado” y delegó al Ministerio de Transporte, a la cancillería, al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Comercio Exterior negociar los distintos convenios de conectividad, como había revelado REPORTUR.co (‘Cielos abiertos’ en Ecuador: el Gobierno libera el transporte aéreo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES