EN 2018

AccorHotels le seguirá apostando a la hotelería económica en Colombia

Accor abrirá en Itagüí un Ibis Budget de 150 habitaciones
Accor sumará 20 mil cuartos más al comprar Mantra Group Limited
AccorHotels firma acuerdo para operar hotel marca Ibis en Chía

R. R. | Bogotá | 25 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La cadena francesa AccorHotels en Colombia, en el último año amplió su portafolio con sus marcas Swissotel, con un hotel en Medellín, un Ibis Budget en Itaguí, un Ibis en Chía y un Ibis en la calle 80. Completando un portafolio de 20 hoteles en el país, en 10 ciudades y más de 2.600 habitaciones.

Claramente, el objetivo de la hotelera es seguir creciendo en ciudades en donde aún no tienen presencia de su hotelería económica y desarrollando sus marcas Lifestyle como Jo&Joe, Mama Shelter y 25Hours Hotels, al igual que las marcas de lujo, ya sea en hoteles existentes o nuevas construcciones. “La hotelería económica es la de mayor crecimiento ya que es una hotelería relativamente nueva en nuestro país, la cual demanda menores inversiones de capital. Por su parte, la hotelería de categoría media es una hotelería que fue liderada por mucho tiempo por cadenas independientes, que hoy ven la necesidad de aliarse a cadenas internacionales. Estos son los principales motivos del mayor crecimiento en estos segmentos. Sin embargo, tenemos una buena participación en el mercado de Lujo con el Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena y el Sofitel Victoria Regia en Bogotá y creemos que existe una oportunidad importante de desarrollo en este segmento”, aseguró Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador, en entrevista con REPORTUR.co.

Igualmente, el interés de la cadena es seguir ampliando su portafolio en este modelo de conversión de marcas. AccorHotels en 2017 inició el proceso de conversión de dos hoteles bh de la hotelera Germán Morales e Hijos a su marca Mercure. “El objetivo es realizar la conversión de todos los hoteles con marca bh…Somos una compañía dinámica y estamos muy activos y abiertos a analizar nuevas oportunidades como lo demuestran las 12 transacciones que se anunciaron a nivel mundial no solamente a nivel hotelero sino en industrias complementarias a la hotelería que Accor está explorando. Especialmente en Colombia estamos muy atentos a nuevas oportunidades que nos permitan ampliar nuestro portafolio y seguir creciendo nuestra participación en el mercado hotelero del país”, indicó Ayala. (Desarrollo de Ibis en Colombia es primordial para AccorHotels).

Sin embargo, la hotelera no tiene planes de construir hoteles como nuevos activos. “Por el momento no está dentro de nuestra estrategia de corto plazo la construcción de nuevos activos. Nos interesa más revisar oportunidades de activos que ya estén en operación que consideremos Flagship por su tamaño y localización” señaló Ayala.

Sin Exención Tributaria, el desarrollo de AccorHotels no se vería afectado. “No creemos que la terminación de la exención tributaria tenga un efecto en el desarrollo ya que el negocio hotelero no deja de ser rentable por no tener exención tributaria. El desarrollo en ciudades donde fue mayor el crecimiento hotelero en los primeros años de la exención se redujo naturalmente antes de la finalización de la exención y por el momento seguimos viendo un dinamismo interesante y oportunidades de desarrollo en ciudades donde aún quedan espacios”, concluyó Ayala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver