CON 230 MIL ESTUDIANTES

MINCIT: «Colegios Amigos del Turismo suma 236 instituciones»

MINCIT invita a empresarios españoles a invertir en Colombia
MINCIT: "Exención tributaria trajo nuevos y mejores hoteles"

R. R. | Bogotá | 31 de enero de 2018 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la llegada de estas nuevas 50 instituciones al programa «Colegios Amigos del Turismo», ya son 236 los colegios vinculados y aumenta a 230.000 estudiantes y a 950 docentes la cantidad de personas que son capacitados en habilidades para el desarrollo del sector turístico.

El Programa ‘Colegios Amigos del Turismo’  tiene como objetivo generar cultura turística y aportar a la competitividad de los destinos y del país, con una visión integral de desarrollo social y económico.»Una de las necesidades que tenemos para desarrollar el turismo sostenible es la inclusión de las comunidades en la generación de valor agregado y riqueza alrededor del sector. Este programa involucra directamente a los pobladores de varias zonas del país que tienen un alto potencial para desarrollar esta industria”,  indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez

Instituciones educativas en departamentos como La Guajira, Risaralda, Vaupés, Arauca, Putumayo y Guaviare, a los que aún no había llegado el programa, fueron los nuevos seleccionados para ser parte de esta red. También se tuvieron en cuenta escuelas que estaban en municipios pertenecientes a los corredores turísticos y que no contaban con instituciones educativas vinculados al programa, informa el Ministerio.

Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá D.C., Casanare, Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander y Valle del Cauca son los demás departamentos en los que se vincularon colegios a esta iniciativa, puesta en marcha en 2010 por el Gobierno Nacional.

Como lo informó REPORTUR.co, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, en la reunión que sostuvo con el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, se acordó presentar el proyecto al Fondo Fiduciario para la Paz de Colombia de la Unión Europea, el cual tiene como propósito, entre otros puntos, aplicar el modelo de formación profesional y  capacitación del talento humano de Portugal para el Turismo del país. (MINCIT: Colombia aplicará formación turística de Portugal).

“El objetivo fundamental es conocer y aplicar las experiencias de Portugal en la aplicación de buenas prácticas en la prestación de los servicios turísticos”, dijo en su momento la Ministra Gutiérrez


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUCIA VARGAS MEDINA
    5 años

    QUE GRAN IDEA , REALMENTE NOS UBICA EN EL CONTEXTO GLOBAL DEL TURISMO CON RESPONSABILIDAD ECOLOICA Y CON MIRAS A LOGRAR DESARROLLO SOCIL Y SOSTENIBLE.

    Claudia Fernanda Giraldo
    5 años

    Buenas tardes
    Somos una institución educativa de Cartago valle. Estamos interesados en el programa de colegios amigos del turismo.
    Podrías indicar cuál es el proceso?
    Gracias.
    Claudia Fernanda Giraldo

    LEONARDO HERNANDEZ GARRETA
    4 años

    BUEN DIA, FAVOR ENVIAR LA DIRECTIVA Y/O RESOLUCIÓN DE ACEPTACION AL COLEGIO IE ETOEDUCATIVA BILINGUE INGA MOCOA

    LEONARDO HERNANDEZ GARRETA
    RECTOR
    3132074454

    LEONARDO HERNANDEZ GARRETA
    4 años

    Buen día ,por favor enviar la resolución de aceptación al colegio, institución etno educativa bilingue inga mocoa departamento del putumayo.
    Leonardo Hernandez Garreta
    Rector
    C/ 3132074454

    Clemente Díaz villota
    4 años

    Desearía saber cuáles son los requisitos para ingresar a los CATs, como colegio principiante?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver