en 2019 con 267 habitaciones

Familia Spiwak abrirá el complejo hotelero más grande de Cali


R. R. | Bogotá | 23 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con una inversión de 80 mil millones de pesos, la familia Spiwak anunció la apertura del nuevo hotel “Spiwak2” en la ciudad de Cali. Con esta apertura la hotelera se convertirá en el complejo hotelero más grande de la ciudad de Cali, el cual iniciará operación en 2019 con una oferta de 267 habitaciones.

Esta nueva torre hotelera, según el Spiwak, será el último hotel en Cali que gozará de la exención tributaria que finalizó en diciembre de 2017. “Nosotros vamos a ser los últimos que vamos a calificar para el beneficio tributario, pensamos que esto implica que no se vuelve a construir un hotel de esta envergadura, al menos en unos años en Cali, y que eso de alguna manera va a permitir que la demanda hotelera alcance a la oferta hotelera. Si bien existió ese “boom” en oferta hotelera, la ocupación se mantuvo relativamente estable entre el 53% hasta 63%, promedio hemos estado al 57% eso en hoteles 3, 4, 5 estrellas, lo que demuestra esto es que la demanda hotelera creció básicamente de la mano de la oferta hotelera y en los próximos años creemos que va a aumentar la demanda hotelera en ese mismo 7% o 8% anual que ha llevado y eso nos va a permitir seguir subiendo tarifas, que es como el gran reto en Cali”, dijo Amy Spiwak, dueño y directivo de la cadena hotelera.

Como lo informó REPORTUR.co, en 2017, los planes de la hotelera Spiwak estaban dirigidos a tener diferentes esquemas de la hotelería incluyendo el estilo de la oferta de Airbnb, además de su expansión en ciudades intermedias como Popayán, Neiva y otras ciudades intermedias. (Spiwak invertirá en alojamientos estilo Airbnb en norte y sur de Cali).

“Estamos viendo distintas cosas en el sur de Cali y otras ciudades. También estamos explorando diferentes esquemas de hotelería con Airbnb, con mayores facilidades en la reservación de las habitaciones. Es decir, que sea un Airbnb, solo que en vez de un apartamento que no se adapta a las necesidades de un viajero internacional, sea un modelo mejor que se ubique con las condiciones del futuro. Es un modelo que pensamos para el sur y norte de Cali. No somos tan optimistas de que vamos a sustituir a Airbnb en el futuro, pero sí podríamos trabajar con él”, dijo en su momento Ángel Spiwak, Presidente de la cadena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver