Quieren en dominicana y en Cancún

Decameron busca invertir en el Caribe mientras remodela hoteles

Decameron le apuesta al segundo desarrollo hotelero sin playa
Dueños de Decameron y Estelar, los colombianos más ricos
Decameron ficha a ex Meliá Jurgen Stutz de vicepresidente comercial

R. R. | Bogotá | 27 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La cadena Decameron Hotels & Resorts se concentrará este año en la remodelación de los hoteles. En San Andrés, el hotel Maryland estará operando en agosto luego de su transformación. Los hoteles Las Heliconias, en el Eje Cafetero, el Decameron Cartagena y Decameron Galeón, en Santa Marta, también se modernizarán.

En la lista de transformaciones está el hotel Decameron Panaca, del Eje Cafetero, que estará listo en marzo con 60 habitaciones adicionales completando una oferta de 185 habitaciones. Los hoteles Royal Decameron Los Cabos (México) y Decameron Barú (Colombia) tendrán la opción All Inclusive Plus, con un servicio exclusivo y superior. Igualmente, en Perú, el Hotel Decameron El Pueblo, ubicado en la localidad de Santa Clara será remodelado.

Jürgen Stütz, Vicepresidente Comercial de Decameron, conversó con REPORTUR.co, sobre la inversión de la cadena hotelera para este año en Colombia, la situación del turismo en San Andrés con la oferta del “todo incluido” de bajo costo y los proyectos de la cadena en otros destinos.

REPORTUR.co: ¿Cuál será la inversión de Decameron para este año en Colombia?

JÜRGEN STÜTZ: Para lo que hemos empezado en 2017 y que seguirá en 2018, hay designados 60 millones de pesos para las transformaciones que estamos haciendo a los hoteles.

R.: ¿Ustedes tendrán aperturas este año?

J. S.: No tenemos ninguna apertura confirmada pero estamos trabajando en proyectos, nos gustaría tener más hoteles en Cartagena, en la Costa, en la Zona Cafetera, nos gustaría ir a la República Dominicana, o un hotel en Cancún. En Barú tenemos planes de construir una ampliación justamente para cubrir la demanda que hay allí, pero no es para este año, es un proyecto.

R.: ¿Cómo ven la situación en San Andrés con el turismo desbordado que vive la isla?

J. S.: Hay una demanda increíble y no hay suficientes hoteles. Lo que nosotros estamos haciendo es transformando nuestros hoteles como el Maryland, para que sea un hotel moderno, nuevo. Sé que hay tres hoteles que van a abrir pero no darán abasto porque la demanda es enorme  y eso afecta a los precios. Nos gustaría tener muchos más hoteles para tener más oferta para todo el mundo.

R.: ¿Las autoridades de San Andrés están preocupadas por la calidad del turismo del “todo incluido” de bajo costo y algunos operadores consideran que debe existir más control en este tipo de ofertas, ustedes que opinan?

J. S.: Esta preocupación de San Andrés es muy justa, además es así, cuando un destino tiene mucho “All Inclusive” cada vez es más complicado y cuando no se da calidad, eso es peor. Nosotros en Decameron nos preocupamos por tener nuestras cuatro estrellas hacia arriba. Muchos hoteles “All Inclusive” hacen 3 o 4 o 5 restaurantes en los hoteles, nosotros solo tenemos uno o dos para dar la posibilidad al cliente de salir a restaurantes y bares de fuera del hotel. (Autoridades de San Andrés: “El todo incluido debería erradicarse”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver