ADEMÁS DE GMH, OXOHOTEL Y ADH

AccorHotels busca sumar más operadores multimarca en el país

Accor le seguirá apostando a la hotelería económica en Colombia
Accor ya suma en Sudamérica 329 hoteles y quiere 500 para 2020
AccorHotels abre su primer hotel de la marca Ibis Styles en Perú

R. R. | Bogotá | 28 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La francesa AccorHotels aumentó el año pasado 1,7% en volumen de negocios de América del Sur, esto sin considerar los hoteles que están en reformas. Colombia es uno de los tres países más destacados en crecimiento para la hotelera, finalizando el año 2017 con 9 hoteles en operación y otros siete en desarrollo.

En los últimos años, la hotelera ha venido incrementando su participación en el mercado colombiano con sus marcas del segmento económico como lo es Ibis y Mercure, que es una categoría un poco más alta. En la modalidad de franquicias, AccorHotels ha pasado su marca Mercure a operadores como Germán Morales e Hijos, Adh y OxoHotel.

“El modelo de Franquicia es el esquema bajo el cual tenemos alrededor del 30% de nuestros hoteles a nivel mundial. Bajo este esquema el hotel se integra a nuestra red de distribución hotelera con todos los beneficios comerciales y el hotel es operado por un tercero. En Colombia en estos momentos de los 20 hoteles que tenemos entre operación y construcción 4 están bajo la modalidad de Franquicia. Dos de ellos bajo la marca Mercure operados por bh, dos bajo la marca Ibis uno de ellos operado por ADH y otro en desarrollo que será operado por Oxohotel. Nuestro objetivo es seguir estrechando nuestras relaciones con operadores multimarca como lo son estas tres compañías mencionadas sobre todo para desarrollar nuestras marcas en ciudades secundarias o el hoteles que tengan menos de 100 habitaciones” dijo a REPORTUR.co,  Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur. (La española Adh entra en Latam: abre con Accor en Barranquilla).

En Colombia la hotelera finalizó 2017 con 1.413 habitaciones. El plan estratégico del Grupo AccorHotels es el desarrollo de Sofitel, Fairmont, Pullman, Swissôtel y MGallery en Bogotá, además de continuar expandiendo las marcas Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget en otras regiones. Actualmente, son 5 hoteles de la marca ibis en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali; 3 hoteles Mercure en Bogotá y Santa Marta, y 2 Sofitel en Bogotá y Cartagena. En 2018, AccorHotels firmó contrato para la llegada del primer hotel de la marca Swissôtel a Colombia sumándose al portafolio de proyectos que está desarrollando el Grupo en el país y que entra a complementar la oferta en el segmento de lujo. El nuevo hotel estará localizado en la ciudad de Medellín y contará con 230 habitaciones, iniciando operaciones en el primer semestre de 2020. El Grupo ya tiene otros 7 proyectos en implantación hasta el 2020.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES