Con el foco en el Caribe

Karisma busca sumar un mínimo de mil habitaciones en Colombia


R. R. | Bogotá | 1 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La hotelera Karisma quiere sumar como mínimo 1.000 habitaciones en Colombia, con inversión propia y bajo el modelo de contratos de operación o de renta, así lo manifestó el recién nombrado presidente de Karisma para Latam, Juan Pablo Franky. (Karisma designa a un colombiano como presidente para Latam).

“Tenemos previsto incorporar a nuestra cadena en Colombia un mínimo de 1.000 habitaciones, un crecimiento acorde al tamaño de la industria en el país. Estamos buscando construir nuevos hoteles y para ello ya tenemos un par de proyectos que próximamente anunciaremos y lo otro es invitar a hoteles existentes a sumarse a nuestro portafolio bajo el modelo de contratos de operación o de renta”, dijo a La República Franky.

En este momento la cadena tiene tres operaciones en Cartagena, contando con la reciente apertura del Hotel Allure Canela. Los proyectos para este año están enfocados a Cartagena, San Andrés y Santa Marta. “Venimos explorando en San Andrés y en cercanías a Cartagena para desarrollar proyectos tipo resort. Estamos viendo opciones en Santa Marta. De ahí en adelante hay oportunidades muy interesantes como La Guajira y tenemos una proyección muy amplia de proyectos que esperamos poder anunciar muy pronto porque es una tarea que empezamos hace algunos meses y estos procesos toman un tiempo de maduración para lograr estructurar el proyecto”, señaló al mismo medio Franky. (Con Allure Café Mocawa Resort Karisma entra al Eje Cafetero).

A nivel global el volumen de ventas de Karisma superó 400 millones de dólares. Las operaciones comerciales realizadas en la región son mayores a 12 millones de dólares y en Colombia fue de 8 millones de dólares. “Cerramos con una ocupación general de 84%. Fue buena, desafortunadamente el efecto negativo que tuvo la huelga de Avianca nos dejó un evento residual en la medida que muchas de las decisiones futuras de viajes de nuestros clientes se vieron afectadas durante la huelga. Para 2018 tenemos ocupaciones proyectadas de 85%”, concluyó Franky.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver