CON HOTEL DE 72 HABITACIONES

Best Western ingresa al mercado corporativo de Boyacá

Best Western inicia operación de su segundo hotel en Bogotá
Best Western desiste de abrir hoteles en Yopal y Armenia
Ciudades intermedias, las preferidas para inversión hotelera

R. R. | Bogotá | 13 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La cadena hotelera Best Western le apostó a Duitama, una ciudad de menos de 150 mil habitantes, claramente al alto tráfico que representa el mercado corporativo del departamento de Boyacá. El 15 de abril harán la apertura del Best Western Duitama Nivari Hotel, el primer hotel de la cadena en la zona.

El nuevo hotel de Best Western se desarrolló bajo la figura de derechos fiduciarios, en total fueron 250, de los cuales el 30% quedó en manos de boyacenses y solo resta por vender 7 de ellos; cada uno con un valor de 74 millones de pesos colombianos. “Encontramos en ésta región una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos, la hotelería en la zona es muy básica, precaria y en algunos casos deficiente, por lo que con el proyecto que nos encontramos desarrollando pretendemos darle un impulso con el objetivo de dinamizar el sector hotelero de Duitama y del departamento en general”, dijo Jairo Buendía Arenas, socio fundador de Arikat Construcciones, empresa encargada del desarrollo y construcción del hotel.

Best Western basa el éxito del nuevo hotel en la presencia empresarial en la zona. “Encontramos en la ciudad el verdadero tesoro boyacense. La ciudad es importante polo de desarrollo comercial e industrial, en donde grandes e importantes empresas colombianas y multinacionales han encontrado la mejor ubicación para sus negocios, entre ellas Acerías Paz del Rio, Argos, Autobuses AGA,  Bavaria, Diaco, Holcim, Indumil, Postobon, Proalambres, Sidenal, Sideboyaca, Invicar, Termopaipa, Ladrillera Maguncia, entre otras”, comentó Buendía.

El hotel contará con 72 habitaciones con los estándares exigidos por la cadena internacional. Tendrá restaurante y bar, salones para eventos, locales comerciales. Arikat considera que el complejo hotelero en Duitama promete convertirse en ícono arquitectónico del departamento así como en centro de negocios y social de la ciudad.

Como informó REPORTUR.co, Jorge Serrano, presidente de Stanzia, operadora de Best Western en Colombia, Panamá, Ecuador y Perú, dijo que abrirán siete nuevos hoteles entre 2018 y 2020 en Colombia, dos de ellos con apertura este año. En abril el hotel de Duitama y en mayo el de Puerto Gaitán. Igualmente, ingresarán a los mercados de Ecuador y Perú, entre otros planes. (Stanzia con la marca Best Western sumará otros nueve hoteles).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES