LUEGO DE CENTRO AMÉRICA

GHL busca expandirse junto a la hotelera Latam en Sudamérica

GHL cumple 20 años con la primera franquicia internacional
Solo queda un empresario hotelero puro en Colombia: Londoño
GHL Hoteles incursionará en Bolivia y Brasil: Jorge Londoño

R. R. | Bogotá | 19 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En los últimos años la hotelera colombiana GHL incursionó en el mercado centroamericano de la mano del Grupo Latam Corp, presidido por el empresario guatemalteco, Fernando Paiz. GHL ahora hace parte de la operación de la marca Hyatt y desarrollo de marcas propias de este Grupo en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Belice y Salvador.

Así mismo, Jorge Londoño, presidente de GHL Hoteles busca expandirse, junto a Latam, en América del Sur. La hotelera colombiana hace parte de la alianza de accionistas del Grupo Latam, el cual lo conforman accionistas colombianos, mexicanos y guatemaltecos. Según Londoño,  con esta alianza GHL reafirmó “el potencial enorme que nos da el hacer sinergias entre grupos locales, no solamente porque superamos fácilmente la barrera de entrar a un país en el tema legal, sino porque nos da posibilidades de crecimiento. Desde ya estamos invitando a don Fernando Paiz de Latam para que nos expandamos a Sudamérica”, dijo Londoño a la Revista Estrategia y Negocios.

Igualmente, Paiz destaca la importancia de tener un socio como GHL a la hora de alcanzar una marca como Hyatt. “Fuimos a buscar a Hyatt, no esperábamos que nos dieran la franquicia, pero gracias a la relación que tenemos con GHL que son operadores expertos nos dieron la franquicia y empezamos a avanzar en el proyecto”.

Ahora GHL con el Grupo Latam, opera la marca Hyatt en Guatemala, Nicaragua y Salvador. “GHL opera exitosamente más de 80 hoteles en Latinoamérica, mostrando gran capacidad de optimizar las operaciones”, señaló Paiz, además reconoció en GHL la “habilidad para seleccionar ejecutivos en los puestos clave, asesoría en sistemas de control y de administración hotelera, apoyo de su centro de reservas en América del Sur, que nos da una gran ventaja para capturar huéspedes que vienen de esta región. Estas son algunas de las ventajas de estar aliado a un grupo como GHL”, indicó Paiz.

GHL, tiene 52 años de experiencia en operación y desarrollo hotelero con más de 70 hoteles, en 13 países de América Latina. En 2017 la hotelera GHL proyectaba a 2022 superar las 100 propiedades con más de 10 mil habitaciones. (La cadena colombiana GHL quiere superar los 100 hoteles a 2022).

Latam Hotel Corporation “es una empresa enfocada en el desarrollo de propiedades de uso mixto que construye y opera desarrollos inmobiliarios y hoteles de servicio selecto para Hyatt Place, de estilo de vida para Hyatt Centric y su marca propia Latam Hotel”, aseguró Paiz.

Latam abrió Hyatt Place Honduras, Los Próceres, Tegucigalpa (2015); Hyatt Place Managua, Galerías Santo Domingo (2016); Latam Hotel Quezaltenango, Galerías La Pradera (2017) y el Hotel Hyatt Centric Guatemala dentro del complejo mixto AVIA (2017). En 2018 terminará dos proyectos mixtos, el primero será Ágora que incluye una torre de oficinas, un hotel Hyatt Place San Pedro Sula y centro comercial en San Pedro Sula, Honduras; el otro será SOHO Las Cascadas con el Hotel Hyatt Centric San Salvador. En 2019 en Guatemala tendrán Aparta Hotel en Avenida La Reforma, informa Estrategia y Negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver