PAISAJES MUSICALES DE COLOMBIA

Mincit: «Con nueva ruta musical el país completa 25 rutas turísticas»

Mincit anuncia medidas para impulsar el turismo social
Colombia lanza campaña para incentivar turismo de fin de año
MinCit abre convocatoria para productos turísticos comunitarios

R. R. | Bogotá | 20 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cerca de la temporada vacacional de Semana Santa, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio presentó la nueva ruta turística “Paisajes musicales de Colombia”, con la cual se completan 25 rutas turísticas en el país. Estas rutas hacen parte de la campaña “Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar”.

Con esta ruta musical, los turistas extranjeros y nacionales podrán recorrer el territorio colombiano disfrutando de los ritmos musicales autóctonos. “Con estas primeras rutas musicales, completamos ya 25 rutas turísticas en las que ofrecemos productos de alta calidad y contenido para esos turistas que tienen un interés especial por las manifestaciones artísticas y la cultura”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La ruta incluye 28 destinos turísticos de ocho departamentos: Tolima, Huila, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca, Chocó, Casanare y Meta, donde se plasma la tradición y el valor del Patrimonio Cultural y la memoria de los pueblos unidos por la música. Adicionalmente, la Ministra Gutiérrez señaló en febrero que a julio serán 45 rutas.

Como lo informó REPORTUR.co, en diciembre de 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la temporada de fin de año promocionó las 15 rutas turísticas que unen 64 municipios de 17 departamentos. A estas se sumaron 5 rutas más en febrero de este año. (Suman 5 rutas turísticas para potenciar economías regionales).

Colombia recibió 6.535.182 de visitantes extranjeros en 2017, representando así, un aumento de 28,3% con respecto al 2016. Gutiérrez ha dado gran relevancia al mejoramiento de la oferta de productos de alto valor como el turismo de naturaleza, el Ecoturismo, Aviturismo, Parques, deportes y aventura, turismo de negocios, turismo cultural (Pueblos Patrimonio), turismo gastronómico y turismo de sol y playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver