MÁS DE 1.000 MILLONES DE PESOS EN SANCIONES

Superindustria sanciona por estafa a la agencia Volare Travels

Cierran establecimientos turísticos en Cali por no cumplir las normas
SuperIndustria solicita subir las multas para el sector turismo
Booking será investigada por Superindustria y Supersociedades

R. R. | Bogotá | 26 de marzo de 2018 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer las sanciones judiciales y/o administrativas contra la agencia Volare Travels y T.R. Travel Holding, por más de 130 sentencias judiciales y más de 200 quejas o denuncias presentadas por consumidores.

Al parecer y de acuerdo a la SIC, la agencia a los pocos días de iniciarse el viaje le informaba a los consumidores que las fechas de desplazamiento o el destino debían ser modificados por problemas con el operador turístico; el paquete turístico era contratado para dos destinos pero solamente se prestaba en uno de los destinos.

La agencia Volare Travels deberá asumir 20 sanciones por un valor superior a 1.000 millones de pesos, además deberá devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros, así lo informa la SIC.

Como medidas cautelares, Superindustria ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) de Volare Travels y T.R. Travel Holding, mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria, el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento del ciento por ciento de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas bancarias.

Como lo informó REPORTUR.co, el año pasado se registraron numerosas denuncias por fraudes a turistas de ciudades con alto movimiento turístico en Colombia, entre ellas: Cartagena Santa Marta y San Andrés. De acuerdo a la Superintendente delegada para la protección del consumidor, en 2017 se impusieron 79 sanciones por fraudes a turistas, incrementándose en 192%, comparado con 2016. (Crecen fraudes a turistas en Santa Marta, Cartagena y San Andrés).

“La razón de este incremento es básicamente por el interés de esta administración de darle prioridad a la protección del turista (…) La legalidad en la prestación de los servicios, publicidad engañosa, infracción de las normas que regulan la actividad turística, entre otras, son las principales causas”, explicó en su momento Fidel Puentes, superintendente encargado, a El Tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cesar
    4 años

    TAmbien sucede con una empresa de turismo Marketing and Travel, ofrecen planes con catalogos en donde salen baratisimos, y cuando la gente se afilia, resulta que los planes no son tan baratos y como ya se afilio no puede hacer nada. ahhh y si adelanta el pago y se desea retirar, no lo puede hacer ya que no reembolsan dinero. dan bonos por ir a escucharlos y nunca se pueden hacer efectivos , ya que son solo para afiliados, dicen ellos. no se dejen engañar…. ya destan denunciados ante industria y comercio, pero como son montos no muy algos, y venden los planes como empresa normal, no han sido penalizados.

    GABRIEL PARRA
    4 años

    me sucedio a mi tambien con marketing and travel, yo puse la denuncia con la SIC Y EL JUEZ DE LA SUPERINTENDENCIA DE IND Y COMERCIO FALLO A MI FAVOR , LLEVO MAS DE 1 AÑO TRATANDO DE QUE ME DEVUELVAN MI DINERO DE TODAS LAS FORMAS Y NADA , SOLO ME QUEDA DEMANDAR ANTE UN JUZGADO. HAGO ESTO PARA QUE LA GENTE NO SIGA CAYENDO CON ESTOS ESTAFADORES.

    Luis A
    4 años
    Reply to  GABRIEL PARRA

    Hola, tambien gane mi demanda ante superintendencia.
    Espero que se lees esto me escribas 314-856-9300 y hablemos para ver si con los montos de las dos demandas, logramos hacer mas presion

    raul moreno
    2 años
    Reply to  Luis A

    hola como se hace la demanda???

    Pilar
    4 años

    Lo mismo nos pasó con la agencia de turismo destino travel hubicada en Cali centro comercial chipichape ya que tienen la modalidad de asedio donde se percatan de que tienen tarjeta y ti mienten diciendo que con los planes de ellos te salen gratis ciertos hoteles y te meten engañado a un plan de tres millones el cual cuando uno va a mirar esos hoteles son supercaros y solo hacen descuentos del 10% y nada más y sale más caro que ir por aparte por el costo tan elevado de esos hoteles en conclusión es una estafa y esta gente te roba los tres millones por que de una te los saca de la tarjeta y ese plan turístico no sirve de nada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver