SEGÚN EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO

Colombia crecerá en turismo 3.2% y recibirá $55,1 billones en ingresos


R. R. | Bogotá | 27 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), las expectativas de crecimiento para la industria de viajes y turismo de Colombia en 2018 son del 3,2%. Este crecimiento representará ingresos por 55,1 billones de pesos a la economía del país.

“La industria de viajes y turismo se consolida como uno de los motores de la economía colombiana. Estamos trabajando de la mano de los prestadores de servicios y de las comunidades para aprovechar todo su potencial”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En 2017, la contribución nominal del sector de viajes y turismo fue de 53,41 billones de pesos, un leve aumento de 0,22% frente a los 53,29 billones obtenidos en 2016.

El WTTC, que agrupa a representantes de esta industria de 185 países, indicó que se espera también que para este año la generación de empleo tenga un crecimiento de 1,7 %. El informe también resaltó el aporte del Turismo al Producto Interno Bruto (PIB) que fue de 5,8 % en 2017.

Otro aspecto importante del informe fue el número de llegada de turistas internacionales el año pasado (4,1 millones), que movieron 17,9 billones de pesos y cuya perspectiva de crecimiento para este año es de 3,6%.

Como lo informó REPORTUR.co, según los datos del Banco de la República crece 5.4% el ingreso de divisas por concepto de turismo en 2017, respecto a 2016. Y comparado con 2010, anotó un incremento del 68% y representa el 78% del total de las exportaciones de servicios. (Colombia crece 5.4% en ingreso de divisas por concepto de turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver