Para potenciar el boom turístico

Anato y Cotelco piden ministerio de Turismo propio en Colombia


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El crecimiento de la industria turística colombiana en los últimos años se sostiene con cifras significativas en términos de ingresos y turistas. Como el año pasado se superó la meta esperada de 6.500.000 visitantes, el sector comenzó a demandar más para potenciar el boom y pidió al próximo presidente un ministerio autónomo, separado de Comercio e Industria (El turismo se consolida en Colombia con más ocupación e ingresos)

Una de las mayores necesidades que el sector turístico plantea a los aspirantes presidenciales es de carácter institucional. Tanto la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) piden la creación del ministerio, publica este lunes El Tiempo.

Para Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, “en los años venideros tendremos más turismo y necesitamos más apoyo. Y, en este sentido, creemos que es necesaria la creación de un ministerio de turismo para que funcione de manera independiente al de comercio e industria”.

La agremiación de agencias pide que en el próximo gobierno se cree un ministerio que se concentre en atacar directamente la informalidad del sector e implementar mejores herramientas de tecnología de la información para que el sector esté a la vanguardia con otros países. También reclama una cartera que tenga capacidad jurídica, administrativa y financiera (MINCIT capacitará en innovación a 10 startups vinculadas al turismo).

Por su parte, Gustavo Toro, presidente de Cotelco, dice que la creación de este ente es importante porque ve que “cada vez más, el turismo es más importante para la economía”.

Para Cotelco, es necesario un ministro de turismo “que concite el interés de los otros ministros y presente ante el Gobierno y la sociedad al turismo como una industria tan viable como el carbón, el petróleo, o quizá mejor».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver