Monarch, Eurodam, Crystal y Seven Seas

Cartagena recibe cuatro cruceros a la vez con casi 10 mil visitantes

Cartagena arrancó temporada de cruceros con Princess Cruises
Mundial adiciona a Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises
Royal Caribbean estrena nueva plataforma de capacitación on line

R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Los cruceros Monarch, Eurodam, Crystal Symphony y Seven Seas Mariner llegaron a la terminal de Cartagena este fin de semana con un total de 6.634 pasajeros y 2.617 tripulantes.

A mediados de enero de este año, Cartagena recibió los primeros cuatro cruceros con 11.097 turistas. Llegaron los cruceros Mein Schiff 6, de la línea alemana TUI Cruises, Norwegian Star, Coral Princess y Viking Sky.

Los cruceros internacionales dejaron en promedio a la economía de la ciudad cerca de 1.1 millones de dólares. El 21 de enero llegó el crucero The World, el 23 de enero el crucero Silver Wind; el 24 los cruceros Coral Princess y Columbus.

El 27 de enero llegaron el Costa Luminosa, el Monarch y el Seabourn Odyssey. El 31 de enero arribaron los cruceros Caribbean Princess y el Westerdam, así lo informa El Universal. (Cartagena de Indias recibirá 13 cruceros durante la temporada). La temporada de este tipo de turismo termina el 30 de junio.

Cómo lo informó REPORTUR.co, Santa Marta pasó de la llegada de 5 embarcaciones de cruceros en 2012 a 23 cruceros con 17.924 pasajeros en 2017, representando así, un crecimiento del 460%, esto de acuerdo a cifras de la Alcaldía de la ciudad. Para 2018 la ciudad recibirá 20 cruceros con más de 25 mil turistas.

“Destacamos el trabajo que han realizado la agencia Marítima Transmares, la cual ha liderado la gestión comercial a través de la participación en ferias en el exterior, atrayendo Cruceros a nuestra ciudad representando a 10 de los 23 cruceros que visitaron nuestro puerto el año 2017, sumándose a los esfuerzos para que el turismo sea el principal motor de desarrollo en la ciudad”,  dijo en su momento la directora de turismo de Santa Marta, Aura Herrera. (Santa Marta recibirá en 2018 a 20 cruceros con más de 25 mil turistas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES