EN EL FORO DE INVERSIÓN EN TURISMO

MINCIT presenta proyectos a inversionistas del sector turismo


R. R. | Bogotá | 24 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, presenta este miércoles a inversionistas nacionales y extranjeros una selección de proyectos públicos y privados, en el Foro Inversión en Turismo.

Son 50 proyectos en 18 departamentos de Colombia, 30 proyectos hoteleros, 10 de infraestructura, cinco atracciones turísticas, cuatro de uso mixto y uno de herramientas digitales. “El objetivo es generar un espacio académico y de relacionamiento comercial que permita divulgar la estrategia del Gobierno encaminada a atraer inversión, principalmente extranjera, para acelerar el crecimiento de la infraestructura turística de Colombia…Hago una invitación a los inversionistas nacionales y extranjeros para que conozcan las oportunidades que hay en Colombia en el sector del turismo. Nuestra meta es consolidar al país como un destino de talla mundial”, dijo la Ministra Gutiérrez.

Al Foro asisten las cadenas hoteleras Accor Hotels, BlueBay, Club Med, Dream Hotel Group, Eurostars Hotel Company, Grupo Moon, Hilton, Karisma Hotels and Resorts, Marriott International, Choice Hotels, World Hotels y Wyndham Hotels & Resort, entre otras. También operadores de tours como DIAMIR Erlebnisreisen, El Camino Travel, Fullteam Networks, Karisma Tours, Soliman Travel, TWC Holidays y Voyage by FROSCH e inversionistas como Boston Andes Capital, BGRE, Deutsche Real State Funds, Finance in Motion, Planet Kimsa y Yun Capital, entre otros. Además, estarán presentes compañías de la construcción y desarrollo como Clay Work, Grupo Novacero, Industrias Ordoñez, Inmobiliaria Roseta, JJ Dias de Sandi y Asociados y Winter Water, además de Swisscontact y SAHIC.

“Nuestra labor, en conjunto con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ha estado enfocada en dar a conocer el potencial de la industria del turismo en Colombia a inversionistas nacionales y extranjeros. Este foro es un ejemplo de este esfuerzo, con este buscamos presentar nuevos oportunidades y destinos para atraer inversión que resulte en mayor desarrollo y crecimiento del sector”, comentó Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.

En el foro participan dos expositores internacionales. Uno de ellos es Costas Christ, experto en turismo sostenible, editor de National Geographic, presidente de NatGeo World Legacy Awards. Además es miembro de la junta directiva de World Travel Market – World Responsible Tourism Day y es el exdirector sénior de ecoturismo en Conservation International. “Una oportunidad única para liderar el turismo sostenible en Latinoamérica” es el título de su conferencia. El foro se lleva a cabo en Connecta Ecosistema Empresarial. (MINCIT capacitará en innovación a 10 startups vinculadas al turismo).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES