CON LOS NUEVOS INCENTIVOS DE EXENCIÓN TRIBUTARIA

Howard: Estamos desconcentrando inversión turística de las capitales

Inversión hotelera en Colombia en desventaja con el resto de la región
MINCIT: "Exención tributaria trajo nuevos y mejores hoteles"
Howard: “Llegada de cadenas hoteleras jalonan inversiones”

R. R. | Bogotá | 25 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En diciembre de 2017 terminó la exención tributaria por 30 años para hoteles, pero el Gobierno Nacional estableció otro incentivo para hoteles nuevos o remodelados en municipios que tengan menos de 200 mil habitantes, con el objetivo de desconcentrar la inversión de las grandes capitales, así lo aseguró a REPORTUR.co, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard.

“Estamos llevando una infraestructura a donde la necesitamos y es precisamente en los municipios más pequeños de menos de 200 mil habitantes que no son tan pequeños, son ciudades intermedias, entonces lo que estamos haciendo es desconcentrar la inversión de las grandes capitales que son nueve prácticamente en el país y llenándolas hacia esas otras regiones, así que los empresarios han encontrado un apoyo grandísimo por parte del Gobierno cuando le dicen que le van a dar un flujo de caja por encima, alrededor del 24% de diferencia con respecto a las demás empresas gracias a que están invirtiendo en turismo. Una tarifa del 9% es muy atractiva para cualquier inversionista que viene a desarrollar infraestructura hotelera, nueva o remodelada en estas regiones de menos de 200 mil habitantes”, dijo Howard a REPORTUR.co.

La Viceministra de Turismo igualmente resaltó el objetivo del Foro de Inversión en Turismo. “Para mostrarle al mundo las oportunidades de inversión que tiene Colombia siendo un país rico en biodiversidad y cultura en escenarios que no se consiguen en ningún otro lugar del mundo, además el Gobierno ha preparado el momento ideal  para hacer un escenario digno de las inversiones que hemos visto desarrollarse en muchos otros lugares del mundo, cuando tenemos incentivos. Tenemos los apoyos de parte de nuestras entidades y todo lo que se necesita para que el sector privado nos ayude a desarrollar las infraestructuras que se requieren en todo el territorio nacional”, señaló Howard.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recordó a inicios de año, a los inversionistas hoteleros, que existe el incentivo tributario para quienes construyan hoteles en municipios con menos de 200 mil habitantes, con el fin de impulsar el turismo. (MINCIT recuerda a inversionistas hoteleros incentivo tributario).

“El objetivo de esta medida es potenciar la inversión hotelera en las regiones para atraer más visitantes e impulsar el turismo. Buscamos mejorar la competitividad en las zonas del país afectadas por el conflicto con infraestructura e innovación”, dijo en su momento la ministra María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver