APP PÍDAME

Lanzan en Cali la primera aplicación para expedir pasaportes

Obtener el pasaporte en Colombia ahora sube a 165.000 pesos
Migración Colombia estrena nuevo sistema para entrada de viajeros

R. R. | Bogotá | 9 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La  nueva aplicación digital PÍDAME (Pasaporte Inteligente Digital Accesible Móvil y Eficiente) para dispositivos móviles, es la primera en el país y fue lanzada en el Valle del Cauca. Esta App permitirá agilizar parte del trámite para obtener el documento.

La nueva App facilitará el agendamiento de citas para tramitar el pasaporte, realizar el primer pago del trámite, consultar, cancelar o reprogramar la cita, entre otros. “Venimos haciendo grandes esfuerzos para que este gobierno sea un gobierno digital, un gobierno inteligente. La aplicación va a permitir que en la palma de mano (con su dispositivo móvil), el ciudadano pueda pedir la cita y adelantar parte de este trámite de pasaportes, para que solo venga acá hacer su registro y tener rápidamente un documento que cada vez más es importante para todos los vallecaucanos”, dijo Frank Ramírez, Secretario TIC de Valle del Cauca.

El ministro de TIC, Juan Sebastián Rozo, aseguró que este trámite solo demorará 30 minutos y evitará hacer filas para el trámite, aunque luego se debe tomar la foto y la huella biométrica en la sede de pasaportes.

Como lo informó REPORTUR.co, a partir de febrero de 2017, los caleños solicitan las citas para hacer trámites del pasaporte solo por Internet, es decir que desapareció la modalidad de pico y placa, donde las citas se determinaban con el último dígito de la cédula. La medida buscaba evitar congestiones en la atención y permitiría designar en promedio 1.176 citas diarias. (Citas para trámite de pasaporte en Cali se harán solo por Internet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver