EN 2017

Bogotá lideró el ranking de turismo de eventos en Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 14 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según el International Congress and Convention Association (ICCA), Bogotá lidera el ranking de la ciudad de Latinoamérica con mayor número de asistentes a eventos en 2017. La capital del país recibió más de 52 mil personas en 52 eventos registrados, seguida por Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y San Pablo, entre otras.

“La capital colombiana fue la de mayor número de asistentes a eventos en Latinoamérica, con un total de 52.868 personas en 52 eventos registrados, 2.231 participantes por encima de Buenos Aires que registró 131 eventos. El resultado se debe en gran parte al desarrollo de la Estrategia de Mercadeo de Ciudad que desarrollan de manera articulada el sector público y el sector privado de la ciudad”, según la Cámara de Comercio de Bogotá y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, así lo informa Dinero.

A nivel del ranking mundial de turistas de eventos, Bogotá subió 14 posiciones pasando del puesto 59 al 45. En el ranking de toda América, Bogotá repuntó entre 2016 y 2017 del puesto 14 al 9.

Como lo informó REPORTUR.co, en 2017 Colombia pasó del puesto 30 al 29 en el ranking de turismo de reuniones de 2016, igualmente según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ocupando el tercer país en América Latina que llevó a cabo más eventos después de Brasil y Argentina.

Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia, apuntó en su momento que para hacer parte de este ranking ICCA, los eventos académicos internacionales deben cumplir con requisitos como tener más de 50 participantes internacionales, rotación por lo menos en tres países y que se hayan realizado tres versiones anteriormente, entre otros requisitos. “Este resultado confirma que Colombia se consolida cada vez más como un destino atractivo para la realización de reuniones. Desde ProColombia trabajamos en conjunto con las autoridades regionales, burós y cámaras de comercio para captar más eventos internacionales y aumentar así el número de visitantes extranjeros que llegan a los destinos nacionales”, dijo en su momento Jaramillo. (Colombia avanza en el ranking de Congresos y Convenciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver