Bogotá y Buenos Aires, en la mira

Bluebay impulsa su desembarco en aún más capitales latinas


Juan Ignacio Orúe I Palma de Mallorca | 23 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El director general de Bluebay, Ramón Hernández, señaló que la cadena explora expandir su producto en Bogotá, Cartagena y Buenos Aires, luego de la reciente apertura en Quito, y de la confirmación del hotel que gestionará en la Isla Galápagos (Entrevista al CEO de BlueBay, ante su ambiciosa expansión)

“Desde hace muchos años tuvimos claro la expansión a través de modelos de gestión y de las franquicias de nuestras marcas, a las cuales hemos atribuido una serie de valores, principalmente, los estándares de cada una de las marcas. Ese músculo comercial y operativo, que nos ha permitido tener presencia en muchos mercados y que nos hace atractivos para reducir el coste de comercialización y gestión a muchos hoteleros, nos ha permitido ingresar en modelos de gestión en Latinoamérica. Lo hemos hecho en Colombia, Ecuador y Bolivia y lo haremos en otros países”, dijo Hernández en diálogo con REPORTUR.co durante el Foro Preferente que se realizó en Palma de Mallorca el último viernes.

“Nuestro ADN es mixto. Venimos del vacacional y desde hace muchos años tenemos producto urbano. Nuestro producto en latinoamericana es una mezcla de urbano y vacacional. Tenemos visto Bogotá, Buenos Aires y Cartagena, que es mixto”, agregó.

Bluebay, con 54 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe, considera central su proyección en Colombia, donde cuentan con un hotel en el Triángulo del café y una oficina comercial de siete empleados en la capital (BlueBay elige el eje cafetero para desembarcar en Colombia)

“En Latinoamérica se compra mucho en agencias y call center. Los colombianos son 49 millones, el país tiene seguridad jurídica y una clase media que crece mucho. Nuestros hoteles de Caribe y Europa facturan mucho en el mercado colombiano. Usamos la doble vía del negocio. No solo el recibir extranjeros en hoteles de Colombia, sino de venderle a colombianos nuestros hoteles en distintos destinos», señaló.

Al hotel que tienen en Quito, sumarán otro en la Isla Galápagos con 31 habitaciones, un hito en su modelo de expansión, ya que Bluebay se convierte, de esta manera, en la primera cadena hotelera española que opera allí (Bluebay desembarca en Ecuador, su sexto mercado en Latinoamérica)

“Vimos el producto urbano y opciones de negocio en Galápagos, y rubricamos el acuerdo con empresarios ecuatorianos. Haremos la comercialización más respetuosa y segmentada para que los turistas que podamos aportar al destino sean de poder adquisitivo, de calidad y respetuosos con el medio ambiente como pide el gobierno ecuatoriano. Ahora llegan 200 mil turistas al año y la mitad por crucero. La conectividad aérea es razonable. Galápagos se desarrollará muy bien. Es una marca muy conocida para el mercado estadounidense por su turismo de aventura, la naturaleza y su cultura. Ese turismo de calidad va a perpetuar siempre. Aportaremos valor a los socios ecuatorianos que se han asociado con nosotros”, dijo Hernández.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver