Pese a que siempre le dicen que le pagarán

Air Europa no cobró aún los USD 200 millones que le debe Venezuela


R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, dueño de Air Europa, se ha referido a Venezuela, que debe a Globalia, ha dicho, «200 millones de dólares, contabilizados y admitidos por el Gobierno», una cuantía que está a la espera de cobrar.

«Siempre que he ido a Venezuela me dicen que sí, que no te preocupes españolito que te vamos a pagar, pero hasta ahora no lo han hecho», ha indicado. Aún así, está convencido de que sin Latinoamérica su empresa no sería la que es, gracias a su apuesta por ese continente.

Globalia prevé «más que duplicar» sus resultados en 2018 tras dar por superadas «las grandes dificultades» del pasado, ha afirmado hoy el presidente del grupo español, Juan José Hidalgo, que ha asegurado que la compañía va «por el buen camino» y que pasará unos años «muy felizmente».

El resultado del 2018 será «bastante mejor que el del año pasado; los seis primeros meses de este año han sido satisfactorios y la línea ha sido ascendente», ha informado Hidalgo, en una entrevista en el programa Economía en 24 horas, dirigido por José Hervás, en el que ha querido ser «cauto» y no aventurar una cifra.

Air Europa, como reveló REPORTUR.com.ar, prevé volar a China desde Madrid en dos años, señaló su CEO, Javier Hidalgo, que espera que la nueva conexión pueda empezar a operar a finales del año 2019 o principios de 2020, luego de haber operado esta ruta entre 2005 y 2006 pero tuvo que dejar por falta de rentabilidad (Air Europa volará a China desde Madrid en año y medio).

Pepe Hidalgo considera que le falta volar aún a varios destinos como Panamá, México DF, Santiago de Chile o Río de Janeiro y, en cuanto a la vuelta del grupo a China, ha señalado que se necesita a “un buen compañero de viaje local y eso parece ser que está caminando bien”, pero, además, hay que crecer en aviones (Air Europa busca volar a Buenos Aires con aviones de 400 asientos).

El grupo no está pensando, actualmente, en hacer más pedidos de aviones de largo recorrido, aunque sopesa la posibilidad de cambiar las últimas unidades por llegar del 787-9 por el modelo 787-10, con 50 asientos más (400 butacas), que se podrían utilizar en rutas de mucha densidad como Buenos Aires o Lima (Dueños de Air Europa buscan dominar todo el capital de Globalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gorila Rojo
    5 años

    Ni los cobrará…!!!!!

    Carlos
    5 años

    Ahora los de Plus Ultra volando a Caracas…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver