TERCER CONGRESO DE TURISMO ACCESIBLE

MinCit avanza en inclusión y accesibilidad del turismo en el país


R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lleva a cabo este jueves el Tercer Congreso de Turismo Accesible, con el propósito de avanzar hacia un turismo con mayor y mejor accesibilidad para las personas con cualquier clase de discapacidad.

A la fecha, 134 prestadores de servicios se encuentran certificados en las NTS, que incluyen requisitos para facilitar la accesibilidad en establecimientos de alojamiento, gastronómicos y agencias de viajes. Por otro lado, se ha adelantado la capacitación de 38 policías de turismo en lengua de señas y el Ministerio ha capacitado a 70 guías de turismo en el 2017.

En el evento por primera vez se darán a conocer experiencias nacionales de quienes se han interesado en el país por el tema de la inclusión y la accesibilidad en los destinos y establecimientos de turismo. El Congreso tendrá como invitados, conferencistas de Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil  y Colombia quienes abordarán temáticas de utilidad para el sector público y privado del turismo.

Colombia ya cuenta con infraestructura turística accesible en destinos como las playas de Bocagrande en Cartagena, la Fonda Arriera de Salamina y señalización para los turistas en diferentes atractivos del país.

Entre 2017 y 2018 se ha llegado a más de 1.112 actores del sector en turismo accesible en ciudades como Ipiales, Tunja, Bogotá, Ibagué, Medellín, Cartagena, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Santa Marta y camino a Teyuna (Ciudad Perdida), Barranquilla, Duitama, Necoclí, San Juan de Arama, Acandí, Capurganá y Turbo.

Como informó REPORTUR.co, Colombia promueve la “Ruta de las artesanías” de 14 destinos en la cual los turistas podrán admirar y adquirir artesanías con denominación de origen para conservar el legado del Patrimonio Cultural del país con el objetivo de hacerlo visible y perdurable. (MinCit promueve nuevas rutas enfocadas al turismo artesanal).

“El turismo encuentra en las artesanías una posibilidad de diversificación, a partir del aprovechamiento sostenible del patrimonio. Esta es una invitación a los turistas a conocer las artesanías desde su origen. Si compra productos locales está apoyando la economía del destino y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo en su momento la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver