desde Perú y Colombia

Viva Air recibe permisos para volar por todos los países latinos


R. R. | Bogotá | 5 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concedió un nuevo permiso de operación internacional a la aerolínea de bajo costo Viva Air, esta vez para prestar servicio de transporte aéreo ‘no regular’ –es decir sin una frecuencia determinada– a 21 países de la región, que le permitirá explorar nuevos mercados.

De esta manera, la compañía suma 15 destinos internacionales adicionales a los seis que ya tiene permitido operar de manera ‘regular’ desde abril último. De ellos, Viva Air solo ha confirmado hasta la fecha el inicio de vuelos de Lima a Colombia (Bogotá y Medellín) desde julio próximo (Viva Air abrirá su tercera base operativa en Santa Marta)

De acuerdo con la Resolución Directorial Nº 347-2018-MTC/12, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano, Viva Air Perú podrá realizar vuelos comerciales ‘no regulares’ hacia países de América Central y América del Sur, tales como: Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

“Este tipo de permiso le da una flexibilidad bastante amplia a la compañía para tomar el pulso a nuevas plazas. Cuando el servicio empieza a consolidarse en cualquiera de los nuevos países, el siguiente paso natural es buscar una licencia de servicio regular para ofrecer vuelos con una frecuencia específica. A eso apuntaría Viva Air Perú”, señaló Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Para Gutiérrez, la compañía avanzará rápido con estos procedimientos debido a que cuenta con la capacidad técnica y con el certificado de explotador de servicios aéreos (AOC). “Yo creo que en un trimestre o menos tiempo Viva Air Perú debe estar habilitada para comenzar a ampliar su cobertura geográfica con vuelos internacionales”, comentó el ejecutivo, en declaraciones al diario El Comercio.

Consideró, además, que el ingreso de Viva Air a este segmento del sector aerocomercial generará una mayor competencia con aerolíneas como Latam Airlines y Avianca, además de una variación en los precios de los vuelos internacionales.

Como reveló REPORTUR.mx, dentro de los planes de la aerolínea Viva Air está cotizar en Bolsa de Valores en 3 años, además de bajar costos en 10% a 15% con las 50 nuevas aeronaves, las cuales permitirán potencializar el negocio de la bajo costo.

La aerolínea de bajo costo es propiedad de Irelandia Aviation, desarrollador de este tipo de compañía como Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES